Publicado en

Multitudinaria convocatoria a la manifestación de la UOM

A pesar de que el llamado a marchar por la ciudad fue del gremio metalúrgico, diversas asociaciones sindicales se sumaron a la propuesta que convocó a más de 3 mil personas. Reclamaron más acciones para evitar la pérdida de fuentes laborales.

Pasadas las 17.30 se realizó la marcha convocada por < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que sumó a diversas organizaciones sindicales que reclamaron mayor defensa a las fuentes laborales de los fueguinos. La iniciativa reunió a más de 3 mil personas que en familia caminaron de forma ordenada por Avenida San Martín hasta Belgrano y de allí se dirigieron a las dependencias del Ministerio de Trabajo, en Obligado entre Estrada y Piedrabuena.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Allí, las autoridades gremiales de la UOM leyeron un duro comunicado donde instaron al Gobierno provincial a “luchar denodadamente” por la preservación de las fuentes de trabajo y donde además manifestaron el repudio a la iniciativa lanzada por AFARTE de suspender a los trabajadores electrónicos por espacio de cuatro meses.

En un hecho sin precedentes, miles de fueguinos marcharon y otros cientos acompañaron en vehículos particulares con los cual, la larga fila de caminantes alcanzó las cuatro cuadras. A pesar de la congestión de tránsito que la manifestación generó, no hubo accidentes de tránsito ni demoras de gravedad.