·

Fiat confirmó su ingreso al TC2000

En el marco de la celebración de los 90 años de Fiat en el país, la marca italiana vuelve al TC2000 tras el acuerdo suscripto entre Fiat Auto Argentina y Pro Racing Group (Pro-Competition S.A.)

En el marco de la celebración de los 90 años de Fiat en el país, la marca italiana vuelve al TC2000 tras el acuerdo suscripto entre Fiat Auto Argentina y Pro Racing Group (Pro-Competition S.A.) –empresa con amplia y exitosa trayectoria en la categoría y en el automovilismo en general- para la conformación del equipo oficial “Fiat ProRacing Team” y participar en las competiciones programadas en el calendario 2009 de la categoría con dos unidades del flamante modelo Fiat Linea en las pistas.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

En el complejo de Pro Racing Group en el Malagüeño, en las afueras de Villa Carlos Paz, Córdoba, ya se está trabajando en la preparación de las dos unidades Fiat Linea – el más reciente modelo de la marca que comenzará a comercializarse en el país a partir de la segunda quincena de marzo- que conducirán los pilotos del equipo, Emiliano Spataro y Francisco Viel Bugliotti.

En línea con el deseo de las partes de afianzar la alianza estratégica en este regreso de la marca a la competición deportiva, la cúpula directiva de Fiat Auto Argentina, encabezada por Cristiano Rattazzi y Gerardo Bovone, Presidente y Director General, de la empresa respectivamente, visitaron el complejo del Pro Racing Group, donde fueron recibidos por su titular, Nora Bugliotti. Asimismo, el team técnico de Pro Racing Group visitó la planta de Fiat Auto en Ferreyra, Córdoba, de manera de fortalecer los lazos entre los técnicos de ambos establecimientos y forjar la cultura del Fiat ProRacing Team.

En dichos encuentros, Cristiano Rattazzi, celebró el regreso de la marca “a la competición deportiva en la categoría más tecnológica de Sudamérica”.

“Luego de muchos años de no participar, Fiat vuelve a las pistas con el Fiat Linea y con Emiliano Spataro y Francisco Viel Bugliotti. Un nuevo producto como el Linea para dos pilotos de primera línea” , agregó el titular de la casa italiana en el país.

“Nosotros, que sabemos de desafíos, queremos ingresar a la máxima competencia en nuestro país. Por eso elegimos TC2000”, destacó Gerardo Bovone, quien rescató que este regreso coincida con la celebración de los 90 años de la empresa en el país y con el lanzamiento del Fiat Linea en la Argentina.

“Nuestra marca estuvo representada por varios modelos a lo largo de la historia de la especialidad, como la berlina y coupé 1500, la berlina y coupé 1600, el 125, el Regatta y el Tempra”, recordó Rattazzi.

“Esta es una propuesta diferente. Y esta vez vamos por más. Nuestro equipo oficial Fiat ProRacing Team tiene como objetivo demostrar por qué y para qué volvemos a las pistas” confió Bovone, quien señaló que en pocas semanas más se realizará la presentación de “nuestros autos, nuestros pilotos y nuestro equipo. Falta muy poco para que Fiat vuelva a competir en TC2000”.

Por su parte, Nora Bugliotti, presidenta de ProCompetition SA. señaló “tenemos una enorme alegría de contar con la confianza de una empresa de la magnitud de Fiat, es un gran desafío para el cual estamos preparados, nuestros tres campeonatos en los últimos cinco años lo ratifican” .

Fuente: Campeones