Publicado en

Estudiantes fue goleado por Cruzeiro en el estadio Mineirao

El ’Pincha’ perdió 3 a 0. Fernandinho, de penal, y Kléber (2), anotaron los goles del equipo local en el segundo tiempo. Jugaron en Belo Horizonte por el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América.

Estudiantes de La Plata cayó derrotado por 3 a 0 frente al Cruzeiro, en el debut de ambos equipos en el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El partido se disputó este jueves en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, arbitrado por el paraguayo Carlos Amarilla.

Luego de un primer tiempo parejo y monótono, el equipo brasileño definió el pleito en la segunda etapa.

La puja por el dominio de la pelota en la mitad de la cancha fue una constante a lo largo del primer periodo. De esa manera, afloraron las brusquedades y el árbitro no tuvo más remedio que recurrir a las tarjetas amarillas, a tal punto que sobre la primera media hora de juego ya había siete amonestados.

Cruzeiro se movió con Wagner en la clásica función de enganche, mientras el ’Pincha’ lo hizo en torno a la ’Brujita’ Verón, de escasa participación en el juego.

Dentro de ese contexto, el primer tiempo fue intrascendente. Un cabezazo de Leandro Desábato, apenas desviado, y un remate de Wagner, que pasò cerca del travesaño, fueron las situaciones de peligro para uno y otro arco.

Estudiantes se agrupó en el segundo tiempo con la intención de contener a su adversario, pero claudicó ante el primer gol local.

El ingreso de Kléber (entró por Thiago Ribeiro) fue clave en el desarrollo del partido.

Una dudosa infracción de Germán Ré contra Wellington Paulista, a los 17 minutos del la segunda parte, derivó en el tiro penal que sancionó Amarilla y que Fernandiho tradujo en gol, con un remate bajo.

Poco después llegaron los tantos de Kléber. Uno, a los 23 minutos, con un disparo rasante que se metió junto al palo derecho de Mariano Andújar y el otro, a los 27’ al culminar una lucida maniobra.

Lo que quedó del encuentro fue para el floreo de Cruzeiro y para que Estudiantes ajustara las marcas para que no le convirtieran otro gol.

El Grupo 5 de la Copa se había puesto en marcha la semana pasada con el empate entre Universitario de Sucre, de Bolivia y Deportivo Quito, de Ecuador, en un tanto, en el estadio del primero.

Fuente:Telam