Publicado en

ATE insiste con las medidas de fuerza

Es porque según el gremio, Gobierno no discute aumentos salariales con el sindicato estatal. “La Gobernadora Ríos no habla con nosotros, solo nos amenaza”, dijeron desde ATE.

En comunicación con La 97 Radio Fueguina, Felipe Concha, prosecretario de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), aseguró que si Gobierno no discute salarios con el gremio, “el paro es inevitable” y que además, “la cosa se va a poner peor porque ellos (por el Gobierno) no entienden razones”.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

“Estamos acostumbrados a que nos metan miedo pero nos gusta ir al frente, así que no tenemos problemas de hacer paro si esto sigue así”, desafió Concha quien además dijo: “Desde que el Gobierno del ARI asumió, apuestan al desgaste y la verdad, es que ya estamos acostumbrados a que nos metan miedo”.

ATE reclama un aumento de 800 pesos que además debería ser incorporado a la remuneración básica según el Acta Acuerdo que el Gobierno de la provincia firmó con las autoridades gremiales. Desde el sindicato confirmaron que el próximo 26 de febrero habrá una Asamblea General donde se evaluará la posibilidad de concretra medidas de fuerza.

Escuchar Audio