Publicado en

Sosa: «El clásico se juega a muerte y hay que ganarlo»

El defensor de Racing, uno de los referentes del plantel, defendió la postura de sus compañeros luego de los dichos del presidente del club, quien les reclamó «un cambio de rotundo de actitud» para el choque del sábado ante Independiente.

El defensor Franco Sosa, uno de los referentes del plantel de Racing, defendió la postura de sus compañeros, luego de las duras declaraciones del presidente Rodolfo Molina, y dijo que «este plantel sabe que el clásico se juega muerte y hay que ganarlo». < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Las afirmaciones del titular de la entidad de Avellaneda echaron más leña al fuego a la crisis interna que se vive en Racing, porque a los principales referentes del plantel no les cayó bien que Molina lanzara un ultimátum público, pidiendo un cambio de actitud «rotundo» para el choque del sábado ante Independiente.

En ese sentido, Sosa explicó: «siempre salimos a ganar y los integrantes de este plantel sabemos de la importancia del partido con Independiente. Y no vamos a cambiar de actitud, de postura, por lo que se hable afuera. El clásico hay que jugarlo a muerte, y ganarlo».

El tucumano fue uno de los que marcó una postura firme, frente a las declaraciones de Molina, aunque también evitó polemizar con el dirigente, que fue crítico con la actitud que exhibió el equipo en la derrota del viernes pasado, que se convirtió en una verdadera pesadilla para los hinchas.

En cambio, Leandro González fue más directo y dijo que la máxima autoridad del club se «apuró» en hablar de las diferencias entre el plantel y el cuerpo técnico, pues el ex Olimpo entiende que primero lo tendría que haber charlado directamente con los jugadores, para conocer la real dimensión de la situación.

«Me parece que el presidente se apuró en hablar. Es verdad que tiene derecho a decir lo que piensa y lo que ve, pero como integrante del plantel te digo que está todo bien», contó Leandro González, quien agregó que «primero tendría que haber hablado con nosotros».

Racing se juega mucho en este partido, por los cuestionamientos a Llop y el fantasma del descenso, que acecha al conjunto, por eso Sosa reconoció que deben mejorar lo hecho ante Huracán y que con un triunfo se puede dar vuelta la historia.

«Es un clásico que todo jugador quiere ganar. Es un partido que todos queremos jugar y sacar un buen resultado. Estamos trabajando bien durante la semana, corrigiendo los errores que tuvimos en estos dos partidos para no volverlos a cometerlos», confesó el tucumano.

Sosa comparó este momento, con el que se vivió en el torneo pasado, pues seis meses atrás, Racing también había perdido los dos primeros compromisos oficiales, y luego recuperó la confianza con una buena actuación ante Independiente y un empate agónico, conseguido a través de un gol marcado justamente por el ex Gimnasia de Jujuy.

Por eso, el defensor fue contundente al decir que «ganar un clásico te deja más tranquilo, te hace trabajar de otra manera en la semana. Espero que lo podamos ganar así encaramos los demás partidos de otra manera. Vamos a dejar todo, para lograr los tres puntos. Y yo confío en este equipo». A la hora de la autocrítica, Sosa reconoció los defectos que exhibió Racing en estos dos primeros partidos del campeonato, que lo alejaron de la solidez defensiva que había mostrado en el semestre pasado. Y también aceptó que su rendimiento individual no es el mismo que el año pasado.

«En lo táctico, en lo colectivo, sabemos que hay que recuperar el orden. Tenemos que mantener el cero en nuestro arco, porque cuando te hacen un gol, quizás el jugador -inconscientemente- quiere salir como sea, ir al frente para poder llegar a la igualdad. Ya lo charlamos. Y ahora esperemos jugar este clásico con tranquilidad», subrayó.

Y sobre lo individual, Sosa analizó: «como me siento tan bien físicamente, por la pretemporada magnífica que realizamos, que tal vez quiero irme al ataque en todos los tiros, y eso no es no correcto. La ansiedad no debe superarme. Yo me doy cuenta de que no hice las cosas bien ante Huracán». Un tema contradictorio pasa por los cuestionamientos internos y externos, hacia el entrenador.

«Nosotros pensamos en ganar, como en todos los partidos. De lo que se habla, uno esta tranquilo porque sabe que está dejando todo para que ganemos. Y no depende de nosotros, que Llop siga o no», dijo el tucumano «No entramos a la cancha pensando en lo que sale en los diarios, en lo que se habla, en comentarios. No debemos estar con la cabeza en eso. Queremos los tres puntos. Para salir de esta situación difícil. Y lo seguro es que acá nadie desea que el técnico, o quien sea, pierda su trabajo», completó.

El lateral, que seguirá jugando por el artículo 225, a raíz de la lesión de Franco Zuculini, generó un mensaje esperanzador para los hinchas, aclarando que ellos viven el partido con la misma intensidad que los simpatizantes, desde la tribuna. «Sabemos lo que significa este clásico. Y así lo vamos a jugar. La gente tiene que estar tranquila y debe saber que el jugador siempre trata de dejar todo. No creo que un jugador entre a la cancha a perder o a no meterla en el arco rival. Tratamos de dejar lo máximo por el bien de Racing», cocluyó.