Publicado en

Ravaglia: «El Retiro Voluntario aliviará la situación de la provincia»

El Secretario de Relaciones Institucionales de la Provincia dijo que unos dos mil empleados del Estado se habrían interesado en el Retiro Voluntario y la Licencia Extraordinaria.

En comunicación con La 97 Radio Fueguina, Daniel Ravaglia, secretario de Relaciones Institucionales del gobierno fueguino, dio precisiones sobre el régimen de Retiro Voluntario y Licencia Extraordinaria, que según sus dichos, ya interesaría a unos dos mil trabajadores.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

“Si llegamos a ese número estaríamos hablando del 10% de la planta de empleados, lo que sería muy beneficioso para las arcas provinciales”, manifestó Ravaglia quien advirtió: “De todos modos habrá que ver como se desarrolla a partir de la crisis provincial, porque muchos querrán mantener su fuente de trabajo segura”.

El régimen de Retiro Voluntario le permite al empleado abandonar su puesto de trabajo pero percibir el 70% de su sueldo durante dos años. EN cuanto a < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Licencia Extraordinaria, apunta a quienes estén finalizando sus estudios y por ello, durante un año cobrarán el 30% de sus haberes.