Publicado en

Gobierno da detalles sobre retiro Voluntario

El Secretario de Relaciones Institucionales dio a conocer los requisitos que los agentes de planta permanente del Estado provincial deberán cumplimentar para acceder a los regímenes de Retiro Voluntario.

Ravaglia, explicó que para acogerse a cualquiera de las dos alternativas es indispensable contar con «la antigüedad de un año en la administración pública y no tener sumario administrativo».< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Para realizar el trámite, se deberá completar un formulario «que se pueden retirar en cada una de las áreas de Gobierno» aunque algunos casos particulares «pueden ser analizados y son elevados con una nota correspondiente» señaló.

«El segundo requisito es contar con el libre deuda, que generalmente se llena cuando uno se retira de la administración pública o cuando quiere tomarse una licencia sin goce de sueldo», además de «una constancia de cálculo que la extiende < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Dirección General de Haberes» detalló.

Ravaglia recordó que el plazo para presentar las solicitudes «se prorrogó por 6 meses más, mediante el decreto 15/09 reglamentado por el Ministerio de Economía».

Imposibilidad de aumentos

El funcionario aseguró que al instrumentarse estas medidas «vamos a poder erogar menos dinero en salarios», a la vez que se pretende «darle la posibilidad a los trabajadores que quieran emprender un camino distinto al de ser agente de la administración y ayudarlos a tomar esta decisión».

El Secretario recalcó que el Gobierno «está haciendo todo lo posible para tratar de ahorrar y mejorar los recursos que se tienen, y si hoy decimos que los aumentos salariales son impagables porque no hay fondos, los trabajadores tienen que entender».

No obstante, comparó la situación del empleado público con la del trabajador del sector privado, donde se viven horas de incertidumbre a causa de la crisis económica desatada a nivel mundial.

En ese esentido, sostuvo que «si bien no podemos aumentar los sueldos, los trabajadores.