Publicado en

Gobierno colabora con dinero para traslados de mercadería a Tartagal

A través de la Secretaría de Hidrocarburos se hizo entrega de un vale de combustible por 5 mil pesos, que será destinado a cubrir el costo del transporte que trasladará las donaciones a Tartagal, Salta.

El Gobierno provincial, a través de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Secretaría de Hidrocarburos, hizo entrega este viernes de un vale de combustible por 5 mil pesos, que será destinado a cubrir el costo del transporte que trasladará las donaciones de la campaña solidaria a beneficio de los afectados por los aludes en Tartagal, Salta. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La entrega se concretó en la delegación de la Secretaría de Hidrocarburos de Río Grande, y contó con la presencia del Presidente del Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”, Aldo Aguirre, y la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Mónica Benítez.

“Esto es lo mínimo que podemos hacer, ya que para el transporte se ha contado con la buena voluntad de Panadería La Nueva que dispuso de un camión en forma gratuita, por lo que desde esta Secretaría lo que nos queda es poder colaborar con el combustible”, sostuvo el titular de Hidrocarburos Eduardo D’Andrea.

El funcionario destacó el acompañamiento de los centros de residentes salteños y los veteranos de guerra a la campaña de recolección de elementos, y valoró especialmente la solidaridad demostrada por la comunidad “tanto en Ushuaia como en Río Grande”.

Por su parte, Mónica Benítez expresó su satisfacción por el aporte de la Secretaría de Hidrocarburos, entendiendo que “pudimos enlazar esta cadena de ayudas de un empresario que puso el camión a nuestra disposición y la Secretaría que facilita el combustible, dándole la garantía a todos aquellos que están colaborando de que en pocos días más podamos llevar los materiales en Tartagal, porque nos están esperando”.

“Todo lo que se recaude no va a ir a la ciudad de Buenos Aires como en principio estaba previsto, porque gracias a la gente que facilitó el camión, más la ayuda de los veteranos de guerra y de los residentes salteños, los elementos se entregarán en forma directa en Tartagal”, agregó.

La Subsecretaria informó que el vehículo asignado al transporte de la ayuda “en primera instancia irá a Ushuaia para recoger todo lo recaudado allí; y luego sumará lo obtenido en Río Grande y desde esta ciudad se dirigirá a Tartagal” ,destacando que “por lo que hemos visto en los últimos dos días, las donaciones son numerosas y creemos que el camión irá repleto”.