Publicado en

Loeb domina en el inicio del Rally de Noruega por delante de Hirvonen

El francés Sébastien Loeb (Citroën C4) lideró el Rally de Noruega, segunda manga del Mundial, este viernes al término de una primera jornada en la que estuvo en cabeza durante casi todo el recorrido el finlandés Mikko Hirvonen (Ford Focus), que terminó a sólo 2,6 segundos.

«No está nada mal. Estamos primeros del rally, involuntariamente, pero fue una pelea muy equilibrada durante toda la jornada», comentó Loeb en el regreso a Viking Ship, la pista olímpica de patinaje de Hamar que hasta el domingo servirá de parque de asistencia de la prueba.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El vigente campeón mundial se impuso en dos de las especiales (ES3, ES9), mientras que Hirvonen lo hizo en cuatro (ES2, ES4, ES5, ES8), con lo que ambos se destacaron en cabeza, al superar en los 120 kilómetros cronometrados al finlandés Jari-Matti Latvala (Ford Focus) en más de veintiséis segundos y al español Dani Sordo, en el otro C4 oficial, en más de un minuto y ocho segundos.

«Perdemos menos tiempo que antes en esta superficie. El C4 va mejor en la nieve, pero es sobre todo Dani Sordo el que va mucho mejor. Tengo más experiencia en el coche, pero me falta aún confianza en los tramos lentos y estrechos», declaró el piloto cántabro.

El local Petter Solberg (Citroën Xsara), mejor tiempo en la superespecial de apertura del jueves, perdió posiciones el viernes y finalizó la primera etapa en la quinta posición.

El campeón mundial de 2003 decidió participar en la segunda parte del día con una única rueda de repuesto, por cuestión de peso. Tras sus ataques de la tarde, los dos neumáticos traseros sufrieron, pero Solberg sólo pudo cambiar uno.

A pesar de todo, el noruego se mostró «muy contento» con las sensaciones vividas al volante del Xsara y con «algunos buenos tiempos», a pesar de la decisión poco acertada sobre las ruedas.

Otro de los protagonistas del día fue el sueco Per-Gunnar Andersson, que firmó los dos mejores tiempos en las especiales sexta y séptima, en un Skoda Fabia, consiguiendo los primeros triunfos intermedios de su carrera.

El francés Sébastien Ogier, campeón del mundo júnior, continuó en Hamar con su proceso de adaptación y aprendizaje. «Hemos disfrutado mucho e hicimos algunos buenos cronos. Después de ver el grupo de pilotos nórdicos, y quitando dos errores seguidos en la octava especial, estoy contento», comentó.

El Rally de Noruega continúaeste sábado con la segunda jornada, que incluye ocho especiales y un total de más de 124 kilómetros cronometrados