·

Del Potro confirmó que no estará ante Holanda en el choque de Copa Davis

El tandilense ratificó que no integrará el equipo argentino de Copa Davis por la primera ronda del Grupo Mundial, porque realiza una gira "sobre canchas duras" y un pase abrupto a polvo de ladrillo le resultará "muy dificil"

«Estoy jugando en canchas duras y la Davis es en polvo, entonces sería difícil para mí», dijo el tandilense en diálogo con el sitio de internet fuebuena.com.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

«Después de la primera ronda, si ganamos, ahí estaré», agregó. Del Potro, el mejor argentino en el escalafón mundial, aseguró que el equipo está «muy fuerte», luego de la derrota en la final de noviembre ante España, y que el objetivo para este año será quedarse con la «Ensaladera de Plata».

Además, la joven figura del tenis nacional puso especial énfasis en que será muy importante «trabajar» mucho y ser un «equipo unido».

Así, David Nalbandian y Juan Mónaco serían convocados como singlistas, mientras también cuentan con chances de sumarse José Acasuso, Juan Ignacio Chela, Eduardo Schwank y, posiblemente, el doblista Lucas Arnold.

El capitán argentino, Modesto Tito Vazquez, dará a conocer en los próximos días la nómina para enfrentar a Holanda, en lo que será el inicio para conseguir el trofeo que tanto se le niega al tenis argentino.