Publicado en

La Armada del Sur prepara su desembarco al nacional

Comienza un nuevo Campeonato Argentino de Rally, y la Región Patagónica, Federación N°11, se prepara a full. Con la disputa del Homenaje a Jorge Recalde en el Rally de Mina Clavero, a disputarse entre los días 20 y 22 de Febrero en la provincia de Córdoba, varios son los pilotos del Sur que renuevan sus ganas de participar en el certamen Nacional.

La armada patagónica para el argentino, tiene ya protagonistas muy conocidos por todos, como Alejandro Cancio – Santiago García de Plaza Huincul en el Grupo N4 con la asistencia del Tango Rally Team, quien iniciará el campeonato con el Mitsubishi Evo IX con el cual se consagrara subcampeón argentino en el 2008.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

En la misma escuadra, pero con la evolución X de Mitsubishi, estará Nicolás Madero – Guillermo Piazzano de Bariloche, y se sumarán el Campeón Argentino del Grupo N2 Agustín Elvira- Oscar Tagle también de la ciudad lacustre pero en la División Light del Grupo N4, y el veloz piloto de Esquél, Omar Kovacevich junto a Jorge Kovacevich, que volverán a reeditar el duelo con Elvira, pero esta vez en el Grupo N4 Light.

Otro que vuelve al Argentino pero en la Súper R es Rauly Martínez-Javier Montero de Villa Regina con la asistencia del Patagonia Racing de Javier Moreyro.

El múltiple Campeón Regional Manuel Machinea y Enrique Marongiú de Cipolletti, volverán con su Peugeot 206 RC, con Oscar y Alfredo Millán en la asistencia, en el Grupo N3, donde también estará el representante de Cutral Có Jorge E. Angeloni y Marcelo Fernández, con su Ford Focus y con el apoyo del Angeloni Competición, donde estará presente pero en la N2, con un Palio, el piloto de la ciudad de Neuquén, Claudio Bissanti junto a Horacio Roa.

La subcampeona argentina del Grupo N2, Alicia Reina, desde Catriel, intentará lograr el 1 en el 2009, siendo navegada por el experimentado y veloz Joselito Gómez, que con la asistencia del Joselo Racing, estará aportando toda la experiencia lograda en tantos años en esta categoría.

El Bi- Campeón Argentino Darío Hernández junto a Marcelo Mendoza, de Catriel estará presente en la renovada A6, siendo asistido por el Múltiple Campeón Debasa Competición, escuadra que espera definir la presencia en el Grupo N2, de Maximiliano o de Mauro Debasa, navegado eso si, por Ángel Rivero, con un Palio.

Otro que vuelve es el Campeón Argentino Sergio Barotto junto a Edgardo Vega, de General Roca en la A6, y con un Gol del Boaglio Competición.

Se renueva la esperanza en todos estos representantes del Sur del país, que una vez más demuestra que tienen un Campeonato Regional muy fuerte, y con semillero de grandes pilotos.-

Fuente: Rallynoticias