Publicado en

Diego aseguró que mañana se verá un equipo agresivo

«No tengo nada en contra de Francia, pero lo vamos a ir a atacar», aseguró el entrenador de la Selección, a horas del partido en Marsella.

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Armando Maradona, aseguró hoy que su equipo saldrá mañana a atacar a Francia y destacó que tiene plantel como para poder llevar a cabo eso.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

«No tengo nada en contra de Francia, pero lo vamos a ir a atacar, lo vamos a ir a buscar y tenemos plantel como para hacerlo», señaló Maradona en una multitudinaria conferencia de prensa realizada en el hotel Pullman Palm Beach, en la ciudad de Marsella, donde el seleccionado argentino se encuentra concentrado.

«Encuentro en cada convocatoria jugadores que quieren que la selección argentina haga historia y eso es lo que me deja tranquilo, porque los veo bien y sin demasiada preocupación pese a que mañana enfrentan al subcampeón del mundo», agregó.

Vestido con la ropa del seleccionado argentino, de buen humor, Maradona atendió durante más de media hora a la prensa, sobre todo a la internacional con la que no había tenido contacto desde su arribo a Marsella.

«Vamos a contestar todas las preguntas que no contestamos desde que llegamos. No lo hicimos antes, porque tenemos mucho trabajo», comenzó afirmando Maradona en la conferencia.

«Lo mejor de todo es jugar al fútbol, te divertís mucho más pero en este momento tengo un equipo en el que estoy encontrando alegría en los jugadores», enfatizó.

«Convivo con la responsabilidad de ser observado toda mi vida, hice cosas buenas y malas, pero ahora estoy en el mejor momento de mi vida y espero poder ayudar a los jugadores con todas mis vivencias, tanto dentro como fuera de la cancha», explicó.

La presencia de los medios internacionales llevó a Maradona a hablar sobre los equipos de otros países, más allá de las elecciones, y a la hora de elegir uno mencionó a Barcelona, de España.

«Barcelona es el mejor equipo que he visto en estos últimos tiempos, después hay un pelotón atrás, como Inter, Manchester, Liverpool o Real Madrid, que son buenos equipos también, pero Barcelona le saca ventaja a todos», remarcó.

También Maradona fue consultado sobre la labor de Marcelo Bielsa al frente del seleccionado chileno y no tuvo más que palabras de elogios para «El Loco».

«Está haciendo un trabajo fenomenal, nunca dudé de su capacidad y lo está haciendo muy bien. Fuimos un par de veces a Chile, si le dan tiempo a Marcelo va a hacer un equipo chileno fuerte, no sé si va a clasificar porque la eliminatoria es dura, pero seguro que le va a dar una identidad clara a su equipo», puntualizó.

Otro de los temas que aclaró Maradona fue el relacionado con la elección del mejor jugador del mundo, cuando no tuvo más remedio que optar por el portugués Cristiano Ronaldo debido a que por ser argentino no pudo votar a Lionel Messi.

«Yo quiero aclarar, cuando nos dieron la carta para elegir el mejor dije Messi y no me dejaron porque era argentino, por eso voté a Cristian Ronaldo», aclaró.

Por último, destacó que en una charla que mantuvo ayer por la noche con Messi, el astro de Barcelona, le dijo que para él el partido de mañana ante Francia era importantísimo.

«Messi ayer me decía que era un partido importantísimo para él, porque era su debut conmigo, éste es el concepto en general de lo que hablamos, después lo hicimos mucho más, pero lo digo para demostrar lo metido que está en esto», concluyó.