Publicado en

La crisis también golpea al Turismo Carretera: piden cambios «urgentes»

Los equipos de la categoría más popular del automovilismo argentino exigen una restructuración para reducir costos. Los dirigentes la evalúan. Ayer se corrió la primera carrera del año.

Por más que el titular de la ACTC, Oscar Aventín, argumente que al Turismo Carretera la grave crisis económica mundial no lo afecta, o que en todo caso no es motivo de preocupación, ya se escucharon las primeras voces que reclaman medidas urgentes.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Una vez terminada la reunión que mantuvieron motoristas y dirigentes para analizar la situación, con el tema excluyente de achicar gastos para enfrentar el problema, surgió el pedido urgente como primera medida de eliminar la actividad de los viernes a partir de la próxima carrera de Balcarce.

Según lo manifestado por Oscar «Pincho» Castellano, ése sería el primer paso, aunque el ex piloto y ahora motorista precisó que «tiene que surgir del esfuerzo mancomunado de todos los sectores involucrados», según la agencia DyN.

Seguramente, en los próximos días habrá importantes novedades sobre el tema, porque el consejo directivo de la ACTC se reúne los martes. Ese día puede ser vital para el futuro inmediato del TC.

El deporte que más lo sufre

El automovilismo ha recibido varias novedades al respecto desde que estalló la crisis en los Estados Unidos. Una de las primeros en alertar sobre sus preocupantes números rojos fue la escudería Honda de Fórmula 1, que anunció su retiro de la categoría.

Otros que tomaron el mismo camino fueron Subaru y Suzuki, que se apartaron del mundo del rally. En el MotoGP, la japonesa Kawasaki siguió sus pasos.

La semana pasada, por el mismo motivo, Mitsubishi Motors comunicó que no tomará parte del próximo Rally Dakar, una competencia en la que supo erigirse como marca emblema, con 12 triunfos.