Publicado en

Ríos recorrió el Paso Fronterizo Radman

La Gobernadora recorrió el Paso Fronterizo Internacional Bellavista ubicado en Radman, 85 kilómetros al sur de Río Grande, para conocer las instalaciones de esta fuerza en el sector.

La gobernadora Fabiana Ríos recorrió el sábado por la mañana, el Paso Fronterizo Internacional Bellavista ubicado en Radman, < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />85 kilómetros al sur de Río Grande, para conocer las instalaciones de esta fuerza en el sector a las que se accede mediante la Ruta Nacional 3 y la ruta provincial B.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

“Esto surgió a partir de la invitación del Comandante Cáceres, recientemente a cargo del Escuadrón 44 de Gendarmería en la Provincia, y luego de su visita a Casa de Gobierno decidimos concretar esta visita a Radman, para recorrer no sólo las instalaciones de Gendarmería sino también las instalaciones que el Gobierno de Tierra del Fuego tiene en este lugar, y que pueden ser dispuestas para su utilización en Desarrollo Social”, comentó la mandataria.

Acompañada por el concejal Gustavo Longhi, la gobernadora Ríos observó las diferentes áreas de Gendarmería Nacional en el sector, y destacó luego “la tarea que se desarrolla por parte del personal de Gendarmería Nacional y de Aduana, cuidando nuestra frontera y preservando también nuestros recursos”.

Además del sector de alojamiento de los gendarmes allí apostados, las autoridades de dicha fuerza guiaron a la Mandataria por la caballeriza, por una huerta que mantiene el personal, por la antigua escuela y por el Centro de Recreación “Radman” con una capacidad para albergar a 100 personas.

Consultado sobre la actividad, el Jefe del Escuadrón 44 de Ushuaia, Carlos César Cáceres, expresó su satisfacción por la presencia de la gobernadora Ríos, remarcando que “hemos tenido la posibilidad de mostrarle el trabajo que realiza todo el personal permanentemente, y que se encuentra a lo largo del año en este lugar, así como pudo observar las instalaciones que posee la Provincia”.

“Contamos con una dotación de seis a ocho hombres en forma permanente, y provienen de Río Grande”, señaló el uniformado, quien anotó que el contingente “es relevado cada 15 días, y cumple funciones en este Paso Internacional”.

Por su parte, el Comandante Juan Alberto Ibarra, Jefe de la Sección Reforzada Río Grande, subrayó que “el Paso Internacional es utilizado frecuentemente por extranjeros, que cruzan en motos o vehículos que pueden vadear el río”.

Luego de un almuerzo ofrecido por el personal, las autoridades de Gendarmería le entregaron una plaqueta a la Gobernadora, a modo de recuerdo de su paso por Radman.

Ríos también se dirigió hasta el Paso Fronterizo del sector chileno, y dialogó con el personal de Policía, Aduana y SAG, que tiene a su cargo la tarea de control de personas, conociendo además las instalaciones donde residen junto a sus familias.