Publicado en

En Jujuy, Boca Juniors venció 2-1 a Gimnasia y Esgrima

Boca le ganó a Gimnasia 2 a 1 en Jujuy, además, River Plate igualó 2-2 con Colón de Santa Fe e Independeinte y Vélez Sársfield empataron 0-0. Seis equipos comparten la primera colocación. La fecha había empezado el viernes con el triunfo de San Lorenzo ante Tigre, dos de los principales animadores del campeonato pasado

La 1ª fecha del Torneo Cablevisión Clausura de Primera División continuó este domingo con el empate 2-2 entre River Plate (Gustavo Cabral y Radamel Falcao García) y Colón (Alejandro Capurro y Sebastián Prediguer). Independiente y Vélez Sársfield también igualaron, pero sin goles. Boca Juniors, en el cierre de la jornada, derrotó 2-1 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy con tantos de Ricardo Noir y Lucas Viatri. Descontó para el local Pablo Calandria.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El sábado se jugaron 5 encuentros. En el primer turno, Newell»s Old Boys goleó 3-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, con tantos de Mauro Formica (2) y Diego Armani; luego Arsenal venció 2-0 a Argentinos Juniors como visitante, con anotaciones de Luciano Leguizamón, de penal y Javier Yacuzzi.

Godoy Cruz de Mendoza y Banfield igualaron 1-1 (goles de Leonardo Sigali para los cuyanos y Santiago Silva para los del sur del Gran Buenos Aires). Por último, Lanús (José Sand -2- y Sebastián Blanco) derrotó 3-1 a Racing (Pablo Lugüercio) y Estudiantes de La Plata empató 0-0 con Rosario Central.

Este viernes, San Lorenzo venció por 3-1 a Tigre de visitante con los tantos de Norberto Paparatto, en contra, Jonathan Santana y Néstor Silvera, que también convirtió el único gol del conjunto conducido por Diego Cagna. En el otro encuentro de la jornada, Huracán derrotó en su estadio a San Martín de Tucumán por 1-0 con una conquista de Mario Bolatti.

Resultados

Gimnasia (J)

1

2

Boca

Final

45″ ST Calandria 27″ ST Noir
38″ ST Viatri

Tigre

1

3

San Lorenzo

Final

25″ ST Castaño expulsado 39″ PT Paparatto en contra
34″ ST Arruabarrena 32″ ST Santana
47″ ST Silvera

Huracán

1

0

San Martín (T)

Final

41″ ST Bolatti 44″ ST Perez Castro Expulsado

Newell´s

3

0

Gimnasia (LP)

Final

7″ ST Formica 11″ ST Villar Expulsado
15″ ST Armani
23″ ST Formica

Argentinos Jrs.

0

2

Arsenal

Final

4″ PT Leguizamon (Penal)
35″ PT Sava Expulsado
45″ ST Yacuzzi

Godoy Cruz

1

1

Banfield

Final

17″ PT Sigali 22″ PT Silva
45″ ST Lucchetti le atajaron penal

Estudiantes

0

0

Rosario Central

Final

Lanús

3

1

Racing Club

Final

7″ PT Sand (Penal) 2″ PT Luguercio
22″ PT Blanco 41″ PT Mercado Expulsado
15″ ST Sand

Independiente

0

0

Vélez

Final

33″ PT H. Lopez erró un penal

River

2

2

Colón

Final

12″ ST Cabral 44″ PT Aguilar Expulsado
23″ ST Falcao 32″ ST Capurro
47″ ST Prediger

Fuente: Prensa AFA