Publicado en

Volvió el Granadero

Matías Rossi dio una vuelta contundente en Mar de Ajó, en la apertura del año del Turismo Carretera. Con la Chevy del JC Competición por ahora manda en el Gran Premio Plusmar. Agustín Canapino sorprendió en su debut con el segundo puesto.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Después de un 2008 para el olvido, Matías Rossi recuperó la Chevy y bajo la tutela del JC Competición se metió adelante de todos en la primera clasificación del Gran Premio Plusmar – Trofeo 30 años Mundo Marino. El piloto de Del Viso clavó 1m39s390 en su único giro, el que le sirvió para mirar a sus colegas desde arriba.

Luego de varias idas y vueltas de Rossi con otros equipos (se habló de su incorporación al HAZ y también que sería piloto de la estructura de Walter Alifraco), decidió continuar con el equipo de Chivilcoy, el mismo que le dio sus únicas tres victorias en la categoría durante 2007, año en que fue subcampeón.

Segundo soprendió a todo el mundo el debutante Agustín Canapino, campeón 2008 del TC Pista. El pequeño arrecifeño demostró sus condiciones y de movida se metió entre los más experimentados. Tercero quedó Lionel Ugalde, último ganador en Buenos Aires el año pasado y cuarto se ubicó Omar Martínez, quien corre con el 10 en los laterales, el número más alto desde la época de su debut en 1994.

Muy buen quinto lugar consiguió Omar Tanoni, quien clasificó delante de Diego Aventin, Mariano Altuna, Jonatan Castellano, Ariel Pacho y el campeón Guillermo Ortelli se ubicó décimo. También se movió adelante en su primera participación Guido Falaschi, que fue 13°, mientras que Norberto Fontana quedó 15° en su vuelta a Dodge.

Mal comienzo para Juan Manuel Silva, quien fue 34° con el nuevo Falcon del RV Competición, mientras que Emanuel Moriatis también deberá mejorar mañana ya que aparece 36°.

Mañana desde las 14.55, se disputará la tanda definitiva que ordenará las grillas de las series del domingo. El Turismo Carretera ya está en marcha. Y por ahora domina Matías Rossi.

Fuente: Prensa ACTC