Publicado en

El ciclo lectivo 2009 comienza el 2 de Marzo

Es para todos los niveles de la educación pública y privada de la provincia. Las vacaciones de invierno serán del 13 al 24 de Julio y el cierre del ciclo está previsto para el 18 de Diciembre.

El ministro de Educación, Darío Vargas, definió -vía Resolución N° 2984/09- el calendario escolar 2009, en el que se orientan las tareas docentes en todos los niveles y modalidades del sistema educativo Provincial, que tendrá su punto inicial el próximo lunes 16 con presentación de directivos y docentes a los establecimientos educativos.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La normativa recuerda que el calendario tiene como objetivo fundamental garantizar el cumplimiento de los principios emanados de la política educativa en cuanto al aprovechamiento de tiempos, espacios y organización de las acciones institucionales, fijando para el 2 de marzo el inicio del ciclo lectivo.

Entre los días 17 y 20 de febrero se llevarán adelante las jornadas de recuperación y evaluación para los alumnos regulares, así como los exámenes libres. A su vez, directivos y docentes mantendrán en ese lapso jornadas organizativas del ciclo lectivo.

Por otra parte, los días 19 y 20 de febrero se realizarán en Ushuaia y Río Grande los actos correspondientes para la designación de Interinatos y Suplencias; mientras que entre el 25 y 27 de febrero los docentes mantendrán jornadas institucionales y de organización vinculadas al año escolar.

El receso escolar de invierno se fijó entre los días 13 y 24 de julio mientras que el cierre del ciclo lectivo 2009 se estableció para el 11 de diciembre. Entre los días 14 y 18 se realizarán las instancias de recuperación y evaluación, cerrando el ciclo lectivo escolar 2009 el día 18 de diciembre.