Publicado en

Diputados confirman el incremento de vuelos a Río Grande

La gestión fue encabezada por Nélida Belous, Mariel Calchaquí, Rubén Sciutto y Leonardo Gorbacz. De esa forma, Aerolíneas Argentinas agregará tres nuevas frecuencias para Río Grande a partir de Marzo.

Los diputados por Tierra del Fuego, Nélida Belous, Mariel Calchaquí, Rubén Sciutto y Leonardo Gorbacz; expresaron su más profunda satisfacción por la decisión de Aerolíneas Argentinas de agregar tres nuevas frecuencias para la ciudad de Río Grande a partir de marzo. Un llamado telefónico desde la oficina del Gerente General de Aerolíneas Argentinas, Julio Alak, confirmó a los legisladores la noticia.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Los representantes fueguinos coincidieron en resaltar el trabajo continúo y conjunto que se realizó tanto desde el Congreso Nacional como desde el Gobierno de Tierra del Fuego y < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Intendencia y Concejo Deliberante de Río Grande.

Los legisladores nacionales resaltaron que esta decisión confirma que la línea de bandera debe estar en manos del Estado. También destacaron que cuando las necesidades de Tierra del Fuego pueden ser expresadas más allá de las diferencias políticas, los resultados pueden ser muy favorables.

El reclamo de mayores vuelos ha sido una constante de distintos actores políticos, sociales y empresarios de Río Grande. Para los legisladores, las movilizaciones de la ciudadanía han sido un factor fundamental para dar peso al reclamo.

Cabe recordar que en lo peor de la crisis de Aerolíneas, se llegó a anunciar la reducción a 3 vuelos semanales a Río Grande. Luego de intensas gestiones se llegó a 5 y actualmente a 7 frecuencias. Con las frecuencias agregadas, Río Grande contaría con 10 vuelos semanales.

Los vuelos que se agregan son los lunes, miércoles y viernes, sin escalas, y desde Ezeiza, hasta tanto se finalicen los trabajos que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires debe hacer alrededor de Aeroparque.

Por otra parte, los legisladores seguirán trabajando en conjunto por la Ley de Aerodependencia, a fin de consolidar estos avances dándole carácter de política permanente.