Publicado en

Gorbacz pide a Macri que remueva obstáculos en Aeroparque

El Diputado fueguino envío una nota al Jefe de Gobierno Porteño para que acelere los trabajos de remoción de obstáculos en Aeroparque y así evitar que los vuelos a Tierra del Fuego se sigan reprogramando a Ezeiza.

El diputado del Bloque SI-ARI TDF, Leonardo Gorbacz, envió una nota al Jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri, para que acelere los trabajos de remoción de obstáculos en la zona del Aeroparque Jorge Newbery, para que así los vuelos a Tierra del Fuego puedan operar normalmente en la terminal porteña sin necesidad de seguir siendo reprogramados a Ezeiza.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Cabe recordar que a fines del 2008, Jorge Pérez Tamayo, de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, denunció la presencia de obstáculos en los alrededores de Aeroparque, los cuales afectan la seguridad de los vuelos de larga distancia, por llevar estos más combustible. Entre la lista de escollos se encuentran árboles altos, una casilla de gas en línea de pista, un restaurante cruzando la avenida, el arco de entrada de Punta Carrasco, entre otros.

Gorbacz explicó que “luego de la intervención del Juez Rafecas, los vuelos a Ushuaia y Río Grande que no tienen escalas empezaron a operar desde Ezeiza, lo que generó inconvenientes con el despacho de cargas, debido a que muchos proveedores se resisten a operar en esa terminal aérea. Por otra parte, estas reprogramaciones encarecen el viaje un 20% porque el costo del remise está sobre los $100. Es una injusticia que sigue complicando nuestro derecho a viajar en nuestro propio país”.

En la búsqueda de una solución al conflicto, el diputado mantuvo conversaciones con: Pérez Tamayo, Jorge Cubero, gerente de Servicios Coporativos de Aerolíneas Argentinas; el Comodoro José Palermo, de la Fuerza Aérea; y Jorge Pizzi, responsable del área de cargas. A éste último solicitó especialmente agilizar el envío de material sanitario y también las mercaderías de algunos pequeños comercios que estaban siendo perjudicados por la situación.

Cabe destacar que, si bien los trabajos de remoción han comenzado, diferentes fuentes difieren en el estado actual de las obras, razón por la cual, de no enmendarse rápidamente esta situación, los vuelos a Tierra del Fuego de la segunda quincena de febrero corren el riesgo de ser también reprogramados a Ezeiza.

“Tanto el Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires como la Fuerza Aérea tienen la obligación de garantizar las condiciones de seguridad para que podamos normalizar la situación”, consideró el parlamentario.

Por otra parte, Gorbacz les pidió a los ciudadanos que estén teniendo problemas con el despacho de cargas, que envíen por mail el detalle a su oficina (lgorbacz@diputados.gov.ar), “para poder interceder ante las empresas aéreas mientras persista el conflicto”, explicó el fueguino.