Publicado en

Envían equipamiento a la escuela de la Antártida

Las autoridades de Educación completaron la carga del equipamiento y provisiones para la Escuela N° 38 “Julio Argentino Roca” de la Base Esperanza de la Antártida Argentina, por un monto de 140 mil pesos.

Las autoridades de Educación completaron la carga del equipamiento y provisiones para < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Escuela N° 38 “Julio Argentino Roca” de la Base Esperanza de la Antártida Argentina, por un monto de 140 mil pesos, con el objetivo de que dicha institución pueda desarrollar normalmente el ciclo lectivo 2009.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Según se informó, se cargó para enviar a esa institución “equipo que constituye un Gimnasio completo para alumnos y docentes, material didáctico y todos los elementos personales de los maestros que van a estar allá durante el año”, agregándose que “en los próximos días estará siendo trasladado por el Buque Canal del Beagle”.

Tras señalar que “el trabajo para la Antártida debe realizarse entre diciembre y los primeros días de febrero, porque es la época en que se hace el equipamiento, la recarga y la provisión de elementos a las bases”, la subsecretaria de nivel Inicial y Primaria, Marisa López, destacó que “en esta semana terminamos”.

La funcionaria observó que “durante el resto del año nos abocamos al resto de las instituciones solamente, por las que tampoco dejamos de trabajar en esta primera etapa”.

En cuanto al envío a la Escuela N° 38, López reconoció que “no fue únicamente el trabajo de mi Subsecretaría, sino de todo un equipo conformado por el personal de planta del Ministerio, la gente de Contrataciones y Patrimonio, personal de la Base Naval, y algunas empresas de la ciudad que donaron los tachos de plástico en lo que colocaron los elementos que luego se enviaron, previo sellamiento de estos depósitos”.

“Se trata de una inversión histórica, de $ 140 mil que nunca se hizo”, subrayó la funcionaria de Educación, quien remarcó que “la institución será equipada completamente”.

En cuanto a la reconstrucción del edificio, recordó que se lleva adelante “a través de un convenio tripartito entre el Ministerio de Educación de la Nación, el de la Provincia, y el Ejército Argentino”.

Aclaró no obstante que “el equipamiento lo hemos hecho solamente la provincia, con fondos propios del Ministerio”, destacando que “esto va a servir no solamente para esta campaña, sino también para las sucesivas”.