Publicado en

En Ushuaia, suspenden multas por RTO vencida

Es porque el taller donde se realiza no da abasto para cumplir con la demanda existente. La medida causó polémica en aquellos que sí habían cumplido el trámite.

Con el voto favorable de 4 de los cinco concejales presentes en la sesión extraordinaria, el cuerpo deliberativo aprobó la ordenanza que instrumentó para la ciudad de Ushuaia la infracción en suspenso, para el caso de vehículos de uso particular que carezcan de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Revisión Técnica Obligatoria debidamente actualizada, pero siempre y cuando el titular del rodado tenga fecha cierta de realización de la verificación del automotor.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La norma determina que la entrada en vigencia de esta medida de excepción será dispuesta por el Departamento Ejecutivo toda vez que medien razones fundadas que lo ameriten. Es decir, cuando por saturación en la capacidad de atención del único taller afectado a la realización del RTO este difiera la entrega de turnos.

En caso de que se resuelva su aplicación, la infracción en suspenso podrá tener un plazo de vigencia de 90 días, pero podrá ser aplicada siempre que se reitere la circunstancia antes mencionada.

El vehículo que circule con la RTO vencida será infraccionado, pero la sanción quedará en suspenso hasta 72 horas posteriores a la fecha del turno asignado al mismo.

Dentro de ese plazo, el responsable del rodado deberá concurrir al Juzgado de Faltas del Municipio con la constancia de realización de la Revisión Técnica para que la penalidad quede sin efecto.

En caso contrario, la infracción se hará efectiva, debiéndose abonar la multa correspondiente.

La ordenanza resultó aprobada por los concejales del Frente para la Victoria Juan Luna y Juan Carlos Pino, el oficialista Omar Coria y el arista José Luis Verdile, en tanto que Luís Cárdenas, del Federal Fueguino, votó por la negativa. De esta sesión extraordinaria no tomaron parte el mopofista Damián de Marco y la oficialista Adriana Chapperón.