Publicado en

Confirman mantenimiento en escuelas públicas

Se invertirán 3.800.000 pesos sólo en Río Grande. Las obras, a punto de licitarse, deberán concluirse antes del comienza del ciclo lectivo 2009.

En comunicación con La 97 Radio Fueguina, Manuel Benegas, subsecretario de Obras Públicas de la provincia confirmó que próximamente se pondrán en marcha las obras de refacción de los establecimientos escolares públicos de Río Grande.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

A tal fin, Benegas comentó que “gracias a un acuerdo con Nación podremos destinar 3.800.000 pesos en Río Grande y 1.500.000 pesos en Ushuaia para refaccionar las escuelas que han sufrido deterioros durante el año pasado”.

“Las obras comenzarán próximamente porque ya le dimos curso a las licitaciones correspondientes y el compromiso con las empresas adjudicatarias será de que las obras se finalicen antes del comienzo del ciclo lectivo en el mes de Marzo”, sostuvo además el funcionario provincial.

En cuanto a los ataques vandálicos que sufren casi a diario las escuelas, Manuel Benegas añadió que “lamentablemente es algo con lo que debemos lidiar casi a diario y nuestra cartera no tiene poder de policía por lo cual no hay mucho que podamos hacer para evitar el vandalismo”.