Publicado en

Messi anotó el gol Nº 5.000 del Barcelona y dio el triunfo sobre Racing de Santander

El delantero argentino convirtió dos goles para que su equipo le gane al Racing de Santander, en un duro partido, por 2 a 1, en uno de los cotejos correspondientes a la 21º fecha del campeonato español.

Lionel Messi fue la gran figura del encuentro que enfrentó al Barcelona frente al conjunto cantábrico del Racing. El atacante ingresó a los veinte minutos de la segunda parte, y le alcanzó para anotar los dos goles, ganar y mantener la ventaja de doce puntos sobre el Real Madrid, escolta de los catalanes en el campeonato.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Barcelona perdía por 1 a 0, por medio de un penal convertido por Nikola Zigic, luego de una falta del mexicano Rafael Márquez. Así las acciones del juego se complicaban para el equipo que dirige Josep Guardiola, quien mandó a la cancha a Messi a los 59 minutos.

Messi tardó solo seis minutos en anotar el empate. Una jugada en la cual la pelota pegara en el travezaño, por un cabezazo de Xavi, quedó para el argentino quien remato ante la estirada en vano del arquero rival.

Además, el argentino a los 80 minutos y cuando el visitante parecía que le iba a imponer su juego, llegó a la igualdad, con un jugador menos por la expulsión de Márquez.

«Lio», desató la alegría del «Barsa» en el partido, cuando a diez minutos de finalizar el encuentro, dominó la pelota con el pecho, y en la entrada al área, definió con un derechazo cruzado que dejó sin chances al arquero Toño, el guardavallas del equipo de Santander.

El gol de Messi fue el número 5 mil de su club en los torneos de la Liga de España y por eso reúne lo histórico del echo, .pero más que nada lo sitúan como uno de los máximos anotadores del campenotato español.

Con esta victoria Barcelona continúa como puntero en el campeonato, seguido por el Real Madrid a doce puntos pero a un precio caro, ya que Rafael Márquez y Pique, la dupla central fueron expulsados.