Publicado en

Masiva inscripción de jóvenes para el curso de la Policía fueguina

Unos 200 jóvenes asistieron al edificio de la Jefatura de Policía Provincial, para inscribirse en el curso de Oficiales y Suboficiales organizado por la mencionada institución de seguridad.

Según se indicó desde < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Policía, la inscripción de aspirantes para el curso de Oficiales y Suboficiales en la localidad de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande “comenzó este lunes 2 de febrero, y tendrá lugar hasta al 27 de este mes”.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El Oficial Inspector Héctor Santiago Díaz, mencionó que los requisitos para el cursos de oficiales son “ser argentino nativo o por opción, tener entre 18 y 24 años, secundario completo o similar y dos años de residencia en la Provincia”.

Para el cuadro de suboficiales los requisitos son “ser argentino nativo o por opción, tener entre 18 a 32 años, secundario completo o su similar, y 2 años de residencia en la provincia”, avanzó.

“Hay 100 vacantes para oficiales y suboficiales las que se van distribuir de acuerdo a las necesidades y lineamientos de la jefatura de policía”, agregó el funcionario de la fuerza, quien anotó que “en este momento hay más de 150 personas que están a la espera de la inscripción”.

Además informó que las inscripciones se están llevando a cabo a partir de las 9 de la mañana, y hasta las 15; precisando que en Ushuaia se realizan en el Departamento de Personal sito en Deloqui y Lasserre; en la localidad de Tolhuin en la Unidad Regional Centro; y en Río Grande en la Escuela Superior de Policía ubicada en la Ruta 3 km7.

“Se estima más 300 personas que pueden llegar a solicitar los formularios”, dijo, y agregó que “la cantidad de vacantes solicitada es para cubrir las tres unidades policiales de la provincia”.

El Inspector Díaz destacó que “en la primera semana suele haber mayor cantidad de interesados, y luego va disminuyendo”, y comentó que “todos los que estén interesados se pueden acercar, en Ushuaia en el Departamento Personal donde le van a entregar el formulario y los requisitos particulares”.

El funcionario señaló que “tanto para el curso de Oficiales, como para suboficiales se tomaran exámenes, intelectuales y físicos”, anotando que “de acuerdo a los resultados de las evaluaciones se va hacer la selección de los postulantes para ambos cuadros”.

Díaz mencionó que “la fecha de examen estimada es entre marzo y abril”, y agregó que “en cuanto finalicen los exámenes y de acuerdo a los lineamientos que tiene la jefatura se va dar inicio al ciclo lectivo del presente año”.