Publicado en

Fueguino protagoniza accidente en Rosario

Un turista fueguino colisionó desde atrás a otro que esperaba la luz verde del semáforo para avanzar. El vehículo impactado se arrastró unos metros y se llevó por delante al menor, que limpiaba vidrios en esa esquina.

Según el portal www.rosario3.com, un accidente de tránsito protagonizado por un turista riograndensetuvo consecuencias poco felices para un chico que limpia vidrios en una esquina de la ciudad de Rosario. Esta vez se trató de un choque entre dos autos, uno de los cuales, tras el impacto, causó lesiones a un menor de seis años que trabajaba en el lugar del hecho, en la zona norte de la ciudad.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Todo se produjo el lunes a la tarde –momento en que el tránsito era intenso– en la intersección de Avellaneda y Alberdi. Allí, un Peugeot 307 colisionó desde atrás con un Fiat Duna que, detenido, esperaba el verde del semáforo para arrancar, hacia el sentido sur por la segunda de las mencionadas avenidas. Y el auto impactado salió despedido unos metros hacia adelante, sin poder evitar chocar a uno de los chicos que estaban en el lugar.

Según explicó el conductor del Peugeot –un hombre de Río Grande, Tierra del Fuego que viajaba solo– al periodista Gustavo Poles (del móvil de Radio 2), en plena marcha recibió un alerta en el tablero de su auto, lo que le provocó una distracción y chocó así al Duna, que quedó con un gran abollón en la parte trasera.

“Cuando empecé a frenar ya lo tenía encima”, relató el automovilista, que dijo no saber “lo que pasó” con el nene limpiavidrios como consecuencia del accidente.

La circulación quedó momentáneamente reducida en el carril rápido en que se produjo el hecho, mientras que el menor –procedente del barrio toba– fue trasladado con algunos golpes al Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

El suceso causó conmoción entre los otros chicos que lavaban parabrisas en la esquina, sobre todo en uno de los hermanitos de la víctima, que no lograba contener el llanto.