Publicado en

Brasil venció a Argentina 2-0 bajo la lluvia de Maturín

A los 20 minutos del segundo tiempo, Alan De Souza -de penal- marcó la ventaja parcial para el equipo de Lourenco. Giuliano aumentó la ventaja a cuatro minutos del final. El equipo de Batista no encuentra el rumbo en el Sudamericano Sub 20.

El seleccionado argentino Sub 20 perdió hoy frente a Brasil por 2 a 0 en otro partido correspondiente al hexagonal final del Sudamericano de la categoría, y dio un paso atrás en su objetivo de clasificar a la próxima Copa del Mundo, en Egipto.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Los goles del equipo carioca los convirtieron Alan de Souza, de penal a los 20 minutos del segundo tiempo, y aumentó la ventaja Giuliano, a cuatro minutos del final. Los dos equipos terminaron con diez por las expulsiones de Franco Zuculini y Patric Cabral.

Argentina y Brasil protagonizaron un clásico desdibujado por la intensa lluvia que cae en la ciudad de Maturín. Fue muy difícil ver jugadas elaboradas porque la pelota se frenaba o se iba larga según el sector del terreno de juego, por lo que las mejores situaciones llegaron por arriba o por errores defensivos.

Brasil se familiarizó más rápido con la pelota mojada, aunque las mejores chances las tuvo el seleccionado dirigido por Sergio Batista. A los 19 minutos, Juan Neira con un enganche iba a dejar en el camino al lateral derecho Patric Cabral y habilitó a Eduardo Salvio, quien definió a las manos del arquero Renán.

Enseguida llegó la réplica de los dirigidos por Lourenco, con un centro atrás de Bruno Ferreira que despejó defectuosamente al tiro de esquina Maximiliano Oliva.

A los 23 minutos, el árbitro Uruguayo Liber Prudente iba a ser determinante, porque argentina tuvo un tiro libre en ataque desde la derecha que ejecutó Iván Bella desde la izquierda. Neira cabeceó y convirtió el gol por arriba del arquero Renán, pero el línea colombiano Wilson Berra levantó la bandera cobrando un offside que nadie vio.

A partir de ahí, Argentina emparejó la tenencia de la pelota y a los 25’ tuvo otra vez la posibilidad de abrir el marcador con un cabezazo errático de Fernando Tobio. A los 28’, Bella envió un centro frontal que Diogo Silvestre peinó hacia su propia valla, obligando a la gran respuesta de Renán.

A los 36’, Brasil hilvanó un gran contragolpe que finalizó el delantero Walter definiendo al lado del palo derecho del arco defendido por Rodríguez.

En el complemento la lluvia paró, igual que las situaciones de gol para ambos equipos, que se dedicaron a la fricción y a tratar de no tropezar frente al, a esa altura, impresentable estado del campo de juego.

No hubo emociones hasta que el campo de juego le jugó una mala pasada al área de Argentina y la pelota tocó la mano de Marcelo Benítez, para que el árbitro Prudente sancione un penal dudoso, que se encargó de convertir el ingresado Alan De Souza, a los 20 minutos del complemento.

A los 28’, Neira remató bajo y cruzado desde la izquierda para que Renán embolse la pelota y le de tranquilidad a sus compañeros, que a esa altura se sintieron cómodos y se vieron favorecidos por el clima.

A los 30’, Batista se jugó el todo por el todo al disponer el ingreso de Jonathan Cristaldo, quien tiene dos goles en el Sudamericano, pero fue poco tiempo para un delantero al que nunca le llegó “redonda” la pelota.

A los 35’, el brasileño Walter tuvo su chance para aumentar la ventaja, pero Rodríguez tuvo una buena respuesta con los pies y nadie pudo capturar el rebote.

A los 41’, Giuliano capturó un centro-pase de Alan De Souza para estampar el 2-0 final. Los chicos argentinos se pusieron nerviosos y hubo pierna fuerte y discusiones en el final que le valieron a los dos terminar con diez, las expulsiones a Zuculini y Patric.

Todavía falta para la finalización del certamen, pero este resultado complicó las aspiraciones del seleccionado argentino de clasificar a la próxima Copa del Mundo, en Egipto.