Publicado en

Vecinos insisten en reclamar más seguridad en patios internos

Es que las zonas comunes a los vecinos de los edificios de Chacra II se volvieron cada vez más peligrosas. A la falta de mantenimiento se le agrega el vandalismo y la ausencia de policías.

Hace ya más de un año, diversas agrupaciones barriales reclaman por mayores medidas de seguridad en patios internos de edificios de Chacra II. A pesar de sus constantes pedidos, la situación sigue sin resolverse y la inseguridad se vuelve cada vez mayor para quienes viven en varios barrios de esa zona de la ciudad.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Es por ello que las figuras más representativas de agrupaciones barriales de la zona decidieron alzar la voz para que, de una vez por todas, las autoridades se hagan cargo de una situación que a medida que pasan los meses se vuelve más peligrosa.

“Lo único que queremos es que el Gobierno de la provincia se haga cargo de arreglar los patios internos, de mejorar la iluminación y que además < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Policía refuerce los recorridos y las caminatas porque después de las 10 de la noche, se vuelven tierra de nadie”, aseguró María luisa, vecina desde hace 15 años de un edificio en Angela Vallese y Luro Cambaceres.

La misma persona relató a La 97 Radio Fueguina que “de noche, los pibes del barrio aprovechan los patios internos para juntarse a tomar alcohol y se quedan gritando e insultando hasta la madrugada”, al tiempo que sostuvo: “Más de una vez se agarran a las piñas con pibes de otros barrios y rompen hasta los vidrios de los departamentos de planta baja”.

Asimismo, en la zona manifiestan que la presencia policial es escasa y que las recorridas a pie dentro de los patios internas son nulas. Es por ello que los vecinos evalúan solicitar una audiencia con personal jerárquico de la Policía fueguina para solicitarles mayores controles en Chacra II.