Publicado en

Incipiente movimiento en viviendas otorgadas a usurpadores

Las primeras familias ya se asentaron en el predio y de a poco comienzan a poblar las 119 viviendas entregadas por el Gobierno. A pesar de no contar con los servicios, muchos ya decidieron instalarse igual.

Tras varias semanas de espera entre el anuncio oficial y la confirmación, los usurpadores del barrio 15 de octubre finalmente pudieron instalarse en las viviendas construidas durante la gestión de Hugo Cóccaro y entregadas bajo el mandato de Fabiana Ríos.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

A pesar de que el predio ya se encuentra abierto al acceso, aún son pocas las familias que allí se instalaron. Dichas casas aún no cuentan con los servicios básicos pero así y todo, para decenas de familias es una mejor opción que vivir en un terreno usurpado.

“Recién nos instalamos y de a poco estamos pintando nuestra casa. Es chiquita, estamos un poco apretados pero esto es mejor que una casilla en un terreno usurpado”, dijo a La 97 Radio Fueguina, uno de los vecinos allí instalados.

Se espera que con el correr de los días, más familias se instalen en forma definitiva y resta por conocerse el destino final de las casillas en terrenos usurpados, algo que preocupa a las autoridades provinciales puesto que quiere evitar nuevas usurpaciones en el predio lindante al barrio Austral.