·

WRC: Loeb sigue al frente en Irlanda

Sébastien Loeb acaricia la victoria en el Rally de Irlanda, primera prueba del Mundial al liderar con más de un minuto de ventaja sobre su compañero en el equipo oficial Citroën, Dani Sordo, y más de 2:30 sobre Mikko Hirvonen, que es tercero con su Ford.

Las condiciones climatológicas fueron similares a las de la primera jornada: mucha lluvia, agua sobre el asfalto y viento que dificultó, en demasía, la conducción a los pilotos.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Loeb volvió a ser el dominador absoluto. Sólo aminoró el ritmo cuando, a mitad de día, se dio cuenta de que su ventaja era muy holgada y que los que venían por detrás se lo estaban tomando con calma ante las condiciones adversas de la pista. Eso no le impidió ser el más rápido en cinco de los seis tramos disputados.

El francés debería tener problemas para conseguir la victoria, aunque no se debe confiar. De hecho, en el cuarto tramo del día sufrió una salida de pista que, por suerte para él, no tuvo consecuencias graves. Sólo un error de pilotaje o un problema mecánico le privarían del triunfo.

Por detrás tiene a su compañero de equipo, Dani Sordo, que por órdenes de equipo no puede atacar a su líder. Es el pentacampeón mundial quien tiene que ganar y el español el que tiene que cubrirle las espaldas para certificar, de paso, otro doblete de Citroën.

El piloto cántabro fue el único capaz de aguantar el ritmo del francés, al que incluso superó en el cuarto tramo, aunque al igual que su compañero tuvo problemas tras calar el motor en una curva.

Hirvonen tuvo problemas en la dirección en la primera parte del día, con lo que se tuvo que retirar antes de tiempo de la batalla que se prometía con Sordo por la segunda plaza. Su compañero de equipo y también compatriota, Jari-Matti Latvala, que fue el primer líder del rally irlandés, volvió a reengancharse a la carrera y marcó buenos tiempos, aunque está muy atrás en la clasificación y no podrá sumar puntos.

Cuarto es el siempre regular Henning Solberg, con el primer Ford de Stobart, preparado para subir al podio en cuanto alguno de los de delante se despiste, mientras que de los integrantes del nuevo equipo Citroën Junior el mejor es Chris Atkinson, quinto pese al accidente que sufrió en la primera etapa. Sus compañeros Sébastien Ogier y Conrad Rautenbach perdieron mucho tiempo tras sufrir sendas salidas de pista, aunque el francés es sexto en la clasificación general.

El rally finalizará el domingo con la disputa de 249,38 kilómetros, de los que 69,91 son cronometrados y divididos en cinco especiales, la última de ellas, de sólo un kilómetro y medio, en un tramo urbano en la ciudad de Donegal.

Rally Mundial – Irlanda

Segunda Etapa

1. Sebastien Loeb Citroen 2h20:02.8

2. Dani Sordo Citroen + 1:09.1

3. Mikko Hirvonen Ford + 2:30.9

4. Henning Solberg Ford + 5:57.4

5. Chris Atkinson Citroen + 6:02.1

6. Sebastien OgierCitroen + 9:13.4

7. Matthew Wilson Ford + 9:51.3

8. Khalid Al Qassimi Ford + 11:50.0

9. Eamonn Boland Subaru + 12:40.4

10. Aaron Machale Ford + 13:40.4