Publicado en

Argentina apenas logró un pálido empate ante Paraguay

El seleccionado Sub 20 de Sergio Batista vencía 1 a 0 con gol de Jonathan Cristaldo, a los 2 minutos del segundo tiempo, pero a los 15’ Hernán Pérez puso el tanteador 1 a 1. Jugaron por el hexagonal final clasificatorio para el mundial de la categoría que se disputará en Egipto.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El seleccionado argentino Sub 20 igualó frente a Paraguay 1-1 en un mal partido que abrió el hexagonal final del Sudamericano de la categoría, en el estadio Cachamay.

Poca fue la expectativa que generó la primera jornada del hexagonal en Puerto Ordaz, con un estadio imponente pero casi vacío y un partido, arbitrado por el brasileño Salvio Fagundes, acorde al marco.

Argentina se puso en ventaja a los 2 minutos del segundo tiempo con un tanto de Jonathan Cristaldo, mientras que el equipo guaraní llegó al empate por medio de Hernán Pérez, a los 15’ del complemento.

El haber avanzado al hexagonal final del Sudamericano Sub 20 no liberó al seleccionado argentino para jugar mejor. Es más, a esta altura parece que el juego del conjunto dirigido por Sergio Batista no va a mejorar demasiado en el certamen.

En el primer tiempo el trámite fue parejo y con poco vértigo en los dos arcos. El equipo dirigido por Adrían Coria complicó a una defensa nacional dubitativa y con pocos gritos del arquero Diego Rodríguez.

El análisis rebuscado es la única forma por la que se pueden encontrar situaciones de peligro por el lado argentino. A los 10 minutos, el delantero Jonathan Cristaldo envió un tiro libre desde la izquierda, con pierna derecha, en forma de centro que comprometió el arco paraguayo por un mal despeje de Federico Santander.

A los 20’, el atacante Juan Neira quiso sacudir el aburrimiento con un remate de media distancia que se desvió en la defensa guaraní. Poco y nada para un equipo que en la previa del certamen tenía el cartel de favorito, y todavía no se cruzó con los pesos pesados.

El entrenador del seleccionado argentino, Sergio Batista, estuvo obligado a mover algunas piezas por las suspensiones de Iván Bella y Fernando Meza, y eso lo sintieron sus dirigidos, que nunca le encontraron la vuelta a Paraguay.

Neira, el jugador “albiceleste” que mostró más voluntad, desbordó por izquierda a los 31’ y envió un buscapié que rechazo con suspenso el mediocampista Ronald Ruth.

A los 40’, el delantero paraguayo Gustavo Cristaldo exigió a la buena respuesta de Rodríguez en dos tiempos. Eso fue lo último de una primera etapa sin luces ni novedades, porque Argentina mostró la misma imagen que en la primera ronda, la de un equipo en eterna formación.

En la semana larga después de la fase de grupos Batista apuntó a motivar y cambiarle la cabeza a los jugadores, algo que no se vio en la primera parte, pero la charla en el descanso dio resultado porque a los 2 minutos Argentina alcanzó la ventaja.

El delantero Eduardo Salvio cabeceó un centro frontal y el arquero paraguayo Joel Silva dio un rebote que le cayó al Cristaldo argentino, quien de media vuelta y de zurda convirtió la ventaja. A los 13’, un corner desde la derecha le cayó en la cabeza a Emiliano Insúa, pero la pelota terminó en las manos del arquero.

El efecto por las palabras de Batista duró 15 minutos, cuando el mediocampista Hernán Pérez aprovechó una desatención del defensor Julián Fernández y definió por arriba de Rodríguez para marcar la igualdad. Cuatro minutos después, a los 19’, otro pelotazo frontal complicó a la línea de fondo, pero esta vez Pérez definió mal. Lo último de Argentina fue a los 27’, con un centro desde la derecha de Cristian Gaitán que cabeceo débil Neira.

Después de otra presentación con poco vuelo futbolístico, el próximo lunes se viene Brasil, en la ciudad de Maturín, en lo que será una prueba de fuego para Argentina y donde se verá definitivamente si está solamente para conformarse con clasificar a próxima Copa del Mundo que se jugará en Egipto o para quedarse con el Sudamericano.

Síntesis: Argentina 1 – Paraguay 1

Argentina 1:

Diego Rodríguez

Cristian Gaitán

Fernando Tobio

Julián Fernández

Emiliano Insúa

Eduardo Salvio

Exequiel Benavídez

Franco Zuculini

Leandro Velázquez

Jonathan Cristaldo

Juan Neira

DT: Sergio Batista

Paraguay 1:

Joel Silva

Iván Piris

Francisco Silva

Ronald Huth

César Benítez

Hernán Pérez

Rodrigo Burgos

Freddy Coronel

Gustavo Cristaldo

Robin Ramírez

Federico Santander

DT: Adrián Coria

Goles en el segundo tiempo: 2m. Jonathan Cristaldo (A), 15m. Hernán Pérez (P).

Cambios en el segundo tiempo: 21m. Maximiliano Oliva por Leandro Velázquez (A), 22m. Rolando García por César Benítez (P), 25m. Damián Lizio por Jonathan Cristaldo(A), 29m. Jorge Sanabria por Federico Santander (P), 32m. Andrés Ríos por Juan Neira(A).

Arbitro: Salvio Fagundes (Brasil)

Estadio: Cachamay (Puerto Ordaz)