Publicado en

Los vecinos encaran trabajos de limpieza en Chacra IV

Representantes de una iglesia evangélica proponen reunir a voluntarios para despejar de basura los sectores públicos del barrio. Se reunieron en el Concejo Deliberante para organizar las tareas.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

< ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />La Concejal Miriam Boyadjian articuló un encuentro entre representantes de la Iglesia Asamblea de Dios y representantes de la empresa Agrotécnica Fueguina a los efectos de que las partes actúen en forma conjunta con la campaña de limpieza propuesta por los jóvenes evangelistas en el barrio de Chacra IV.

El encuentro se llevó en horas de la mañana en la presidencia del Cuerpo presidida por la concejal Miriam Boyadjian, a cargo de la presidencia, y la presencia del pastor Carlos Miranda y el representante de Agrotécnica Fueguina, Luis Ledesma.

La reunión giró en torno a la propuesta hecha por la Iglesia Asamblea de Dios para limpiar, en una fecha a determinar, entre todos los vecinos y jóvenes del lugar, el barrio de Chacra IV que “es el lugar dónde vivimos” explicó el pastor Carlos Miranda.

Luis Ledesma, en representación de la empresa de recolección de residuos expresó la predisposición de la empresa para colaborar con la tarea y comprometió materiales y equipos para ayudar a los jóvenes en la iniciativa.

Mientras tanto la Concejal Miriam Boyadjian celebró la reunión y los resultados de la misma entendiendo que esta limpieza “se puede replicar en otros sectores de la ciudad” promoviendo que organizaciones civiles participen y protagonicen las mismas.

Además consideró que la Limpieza, “hecha por los propios vecinos” también puede “motorizar conciencia entre los ciudadanos de Río Grande para que entre todos seamos cuidadosos en cuanto al tratamiento de los residuos”.

De esta manera Boyadjian adhirió a las palabras del pastor Miranda quien explicó que la “idea de limpiar el barrio no es para buscar las razones por las cuales esta sucio o a los responsables de la limpieza sino para que todos participemos de la actividad y cuidemos el lugar dónde vivimos”.

Ledesma, por su parte, aseguró que Agrotécnica Fueguina ve con buenos ojos la propuesta porque “nosotros no tenemos la responsabilidad de limpiar los patios internos de Chacra” por lo tanto comprometió “bolsas y guantes para que los chicos puedan hacer el trabajo y nosotros retirar los residuos que se reúnan”.

El pastor Carlos Maidana explicó en los micrófonos de Radio Fueguina La 97 los fundamentos de la iniciativa.

Escuchar Audio