Publicado en

Lanzaron plan canje de electrodomésticos

Incluye cuatro modelos de calefones que costarán $636; cuatro de termotanques, por $686; cinco de cocinas, de $ 849 y $ 895, y tres de lavarropas, de entre $ 852 y $ 1.128. Se podrán pagar en 12 cuotas y también se financiará la instalación.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó en sociedad el Plan Renovar, que amplía el plan canje que el Gobierno había presentado en diciembre para las heladeras. El nuevo programa incluye distintos modelos de calefones, termotanques, cocinas y lavarropas que, por acuerdos con los fabricantes y cadenas, tendrán descuentos que arrancan en el 11% y llegan a superar el 50% y financiación en 12 cuotas fijas con un interés del 11% anual.

En el arranque de la presentación, en la residencia presidencial de Olivos, Fernández de Kirchner habló de «una demanda» que se le planteó al Gobierno «a partir del exitosísimo plan de heladeras» –que arrancó con el agotamiento de un stock limitado pero luego se demoró por falta de unidades-. También resaltó que, como en ese caso, el plan canje de línea blanca apunta tanto a «impulsar la economía como racionalizar el uso energético con artefactos modernos».

Según precisó la mandataria, los calefones incluidos en el plan son de las marcas Universal, Volcán, Longvie y Orbis, todos blancos y con capacidad de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />12 litros por minuto, y costarán, todos, 636 pesos con IVA incluido. Los termotanques, de las mismas marcas, tendrán un precio final de $ 686. Las cocinas «de cuatro hornallas sin encendido ni autolimpiante» y de las marcas Escorial, Volcan, Domeq, Longvie y Patrick, van de los 849 a los 895 pesos. Y los lavarropas, de Longvie, Alario y Gafa, costarán entre 852 y 1.128 pesos.

El acuerdo incluyó a la Asociación de Instaladores, y también financiará la instalación de los artefactos de gas (todos menos las cocinas) por gasistas matriculados. La desinstalación de los aparatos viejos costará 70 pesos, y la instalación de los nuevos, 130.

La Presidenta precisó que, con la financiación al 11% anual e incluyendo el costo de instalación, los compradores podrán pagar 12 cuotas de 73 pesos por los calefones (con instalación incluída); de 78 pesos por los termotanques; de entre 92 y 96 pesos por las cocinas y desde 92,7 pesos por los lavarropas.