Publicado en

Cuatro meses buscando a Sofía

Se cumplen hoy 4 meses desde que la pequeña Sofía Herrera desapareció en el camping John Goodall. La llegada de su hermanita disminuyó la pena y renovó las esperanzas de su spadres que no dejan un instante de buscarla, frente a la impotencia de quienes están a cargo de la investigación.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 28/01/09) – Los padres de Sofía Herrera, la niña de cuatro años desaparecida hace hoy cuatro meses en Tierra del Fuego, manifestaron un renovado optimismo en su búsqueda tras el nacimiento de su segunda hija, Giuliana Yael, ocurrido el viernes pasado.

«Giuliana nos devolvió las ganas de vivir y ahora más que nunca vamos a seguir buscando a Sofía», manifestó su madre, María Elena Delgado, con un gesto que mezcla la angustia con la alegría por la llegada de su segunda hija.

La beba pesó al nacer 3,310 kilogramos y será bautizada como Giuliana, que es el nombre que para ella había elegido Sofía, tomado de una telenovela que veía junto a su madre.

En tanto, las investigaciones no generaron nuevos resultados y la causa está en manos de un juez y un fiscal subrogantes, en el marco de la feria judicial.

La semana anterior, las Madres del Dolor visitaron Río Grande y se llevaron una copia de la causa, para ver la forma de colaborar, informó su abogado, Claudio Azaira.

Delgado sostuvo que mientras Giuliana será controlada por médicos del Hospital de Río Grande -al nacer tenía un nivel alto de azúcar-, ella y el padre, Fabián Herrera, continuarán sin pausa la búsqueda de Sofía, desaparecida el 28 de septiembre en el camping John Goodall.

(con información de Télam)