Publicado en

Avanza el proyecto de la nueva salida a Ushuaia

Vecinos de la Margen Sur recorrieron con funcionarios de Vialidad Nacional la traza de la antigua ruta 3 con el plan de habilitarla como camino alternativo. “Nos dieron muchas esperanzas, creo que puede ser realidad”, expresó Sergio Fresia, impulsor de la idea.

Funcionarios de Vialidad Nacional recorrieron ayer con vecinos de la Margen Sur un tramo de la vieja ruta 3, a fin de estudiar la posibilidad de reabrirla como salida alternativa desde la Margen Sur de Río Grande hacia Ushuaia.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Los técnicos del organismo, encabezados por el ingeniero Gustavo Frungieri (Jefe del Distrito Tierra del Fuego de VN) visitaron la zona en compañía de vecinos de los barrios ubicados al sur del río Grande, quienes vienen bregando desde hace meses por la apertura de la veja ruta para facilitar su salida desde el sector hacia la zona rural, en el centro y sur de la Isla.

La propuesta de los vecinos significa la rehabilitación del viejo camino en desuso y la construcción de una vía adicional hasta desembocar en la actual ruta 3, en un sector cercano al actual campamento de Roch, unos 11 kilómetros al sur del puente colgante.

El resultado de la inspección ocular resultó “muy satisfactorio”, al decir de Sergio Fresia, Luz Triviño y Daniel Yess, vecinos del barrio Reconquista y principales impulsores del proyecto.

Al respecto, Fresia manifestó que “nos sentimos muy comprendidos, mostraron buena predisposición y nos confirmaron que, apriori, es una idea realizable a no muy largo plazo”.

Según lo conversado en el lugar, Vialidad Nacional se haría cargo de la apertura y enripiado del camino, apenas el Municipio de Río Grande tenga el permiso correspondiente, previa expropiación de los terrenos privados que resultan afectados por el proyecto.

“Vamos a pedir nuevas reuniones con los Concejales (que también se han mostrado bien predispuestos en su momento) y el Intendente), para intentar que se avance con la mayor rapidez posible en la concreción de nuestro anhelo”.

Fresia destacó que la construcción del camino que proponen como alternativo permitiría a los vecinos de la margen Sur evitar un largo trayecto por la ciudad para dirigirse hacia la zona rural, puesto que “se ahorrarían unos 15 kilómetros saliendo directamente por la ruta veja”, estimó.