Publicado en

Anunciaron la construcción de 2.500 viviendas en la provincia

Tierra del Fuego adhirió a la propuesta de reconversión del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas. A raíz de este acuerdo a la provincia se le asignó la edificación de unas 2500 soluciones habitacionales.

La gobernadora Fabiana Ríos adhirió -este miércoles- a la propuesta de reconversión del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas. A raíz de este acuerdo a Tierra del Fuego se le asignó la edificación de unas 2500 soluciones habitacionales. El encuentro, que fue presidido por la titular del Poder Ejecutivo Nacional, Cristina Fernández de Kirchner, se desarrolló esta tarde en la Sala de Convenciones de la Residencia Presidencial de Olivos.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La gobernadora Fabiana Ríos asistió a la Residencia de Olivos acompañada por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Daniel Lepez, el senador nacional José Martínez, los diputados nacionales Leonardo Gorbacz y Mariel Calchaquí, el titular del Municipio de Ushuaia, Federico Sciurano; y el concejal a cargo de la Municipalidad de Río Grande, Gustavo Longhi.

Al concluir el encuentro, Daniel Lepez precisó que se trabajará “duramente en el tema de infraestructura de servicios para abrirle el camino al Instituto Provincial de Viviendas (IPV) en la ejecución de estas 2500 viviendas”.

Sobre el lugar donde estarán emplazadas estas nuevas unidades habitacionales, el ministro Lepez precisó que el “IPV posee una vacancia para unas 400 o 500 de estas 2500 viviendas, las que están repartidas en partes iguales para la urbanización del río Pipo, en Ushuaia, y Chacra 13, en Río Grande”.

“Además se esta trabajando juntamente con el intendente de Ushuaia para hacer la urbanización del Valle de Andorra y, para Río Grande, se está evaluando la posibilidad de algunas tierras que son propiedad del fondo residual. De urbanizar estas últimas podríamos obtener unos 450 lotes, que si se hicieran viviendas en dúplex estaríamos hablando de unas 1000 unidades”, anotó Lepez, quien agregó que “también estamos analizando cómo encaramos obras de infraestructura en Tolhuin, teniendo en cuenta la demanda existente en la Comuna”.

Además de Tierra del Fuego, también adhirieron a esta propuesta las provincias de Santa Cruz, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Mendoza, San Juan y La Rioja.

Por medio de los acuerdos enunciados el Poder Ejecutivo Nacional adelanta la construcción de unas 150 mil viviendas correspondientes al Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas, que se financiarán con fondos extras provenientes de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).