Publicado en

Repatriarán a EEUU los restos de víctimas de un accidente

Se trata de los dos norteamericanos fallecidos en un vuelco ocurrido el domingo pasado en Río Grande. La embajada de Estados Unidos intervino para el operativo. Mejora el único herido en el accidente.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

< ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />La Embajada de Estados Unidos en Argentina colaborará con la repatriación de los restos de los dos turistas provenientes del estado de Massachussets que perdieron la vida cuando volcó la camioneta en que arribaban a Río Grande procedentes de Punta Arenas.

Thomas Patrick Mc Dermott y Thomas Fritz (ambos de 72 años) fallecieron el domingo luego que la camioneta en que se desplazaban volcara en la Ruta 3 frente a la Misión Salesiana, a 13 kilómetros de nuestra ciudad.

Ambos en compañía de un tercer ocupante de la máquina, el conductor y sobreviviente William Canagas (83 años), habían alquilado la camioneta Toyota Fortuner en Punta Arenas para viajar hasta Ushuaia.

Peritos de la policía se abocaron a revisar el vehículo volcado y a trabajar en el sector del accidente, apuntando a determinar las causas que provocaron la tragedia. En tal sentido, se informó que el reventón de un neumático podría haber ocasionado el despiste y el posterior vuelco del vehículo, con el saldo fatal conocido.

Sobre el hecho no hubo comentarios por parte de la empresa magallánica que alquiló la camioneta siniestrada, Lubag Rent a Car, informa el diario chileno La Prensa Austral.

Asimismo, se espera que en las próximas horas esté en condiciones de declarar el único sobreviviente de la tragedia. Canagas resultó con lesiones de mediana gravedad y se encuentra fuera de peligro internado en el Hospital Regional de Río Grande.