Publicado en

Insisten en exigir democracia sindical en el CEC

Miembros del sector opositor siguen reclamando se cumpla el dictamen judicial que ordenó dar cabida a la lista Azul en la elección de autoridades programada para el 25 de febrero. Denuncian morosidad por parte de la secretaría de Trabajo.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 27/01/09) – Las anormalidades en el proceso eleccionario en el Sindicato de Empleados de Comercio siguen siendo motivo de reclamos por parte de un amplio sector de afiliados opuestos a la actual conducción.

Integrantes de la lista Azul cuya presentación ha sido rechazada por < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Junta Electoral contrariando una orden judicial, apelaron ante el ministerio de Trabajo, aunque no han obtenido respuesta pasados 15 días de su presentación.

Un grupo de afiliados encabezados por candidatos alineados en la lista Azul reclamaron ruidosamente frente a la Delegación de Trabajo en Río Grande, exigiendo una respuesta a su presentación, la que ha sido girada a la dirección Nacional de Asociaciones Sindicales.

“Si no hubiéramos ido al ministerio de Trabajo con los bombos no habríamos tenido respuesta”, se indignó en los micrófonos de Radio Fueguina La 97 Armando Tobar, candidato a secretario General por la oposición.

Tobar precisó que la apelación se presentó el 8 de enero en la secretaría de Trabajo y que recién el 23 las actuaciones fueron giradas a Buenos Aires.

El sindicalista confió en que la intervención de la Dirección de Asociaciones Sindicales –después del reclamo de los gremialistas- se hará efectiva en los próximos dos días.

“Estamos esperando, de todo corazón, que impere la democracia sindical de una vez por todas”, demandó Tobar.

El Sindicato de Empleados de Comercio de Río Grande lleva 20 años con la misma conducción sin que se hayan llevado a cabo elecciones democráticas en dos décadas. La próxima renovación de autoridades debería llevarse a cabo el 25 de febrero próximo pero la Junta

Electoral ha rechazado (en poco claras circunstancias) la presentación de la única lista opositora, a pesar de que el dictamen de la juez Edith Cristiano le ordenaba admitir la inscripción.

Escuchar Audio