Publicado en

Aseguran que se normaliza el envío de fondos de Nación

El ministro de Obras Públicas afirmó que el Gobierno nacional comenzó a regularizar el envío de fondos destinado a obras, según compromisos asumidos oportunamente. En ese marco, destacó que se han podido reactivar obras que estaban paralizadas.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El Ministro de Obras y Servicios Públicos, Daniel Lepez, destacó que en materia de recursos destinados a obras, el Gobierno Nacional comenzó a regularizar la situación que arrastraba desde 2008, y remarcó que el envío de fondos permitió reactivar diferentes proyectos que se encontraban paralizados por la falta de pago de las certificaciones correspondientes.

“Nación giró fondos que tenía adeudados y en el transcurso de enero hemos ido recibiendo recursos, y en función de la recepción de los mismos hemos ido pagando certificados que han permitido que se reanuden obras”, confirmó el Ministro de Obras Públicas, señalando como ejemplo “la ampliación del Centro de Enfermos Crónicos y Salud Mental del Hospital Regional Río Grande, donde justamente ya se ha comenzado con el hormigonado de vigas”.

Asimismo, Lepez señalo que la regularización en el envío de recursos nacionales “permitió reactivar algunas obras en la ciudad de Ushuaia, como la ampliación del gimnasio de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Escuela 31 y una ampliación en la Escuela 16”.

“Pero lo importante no es sólo que se haya regularizado el envío de fondos por parte de Nación, sino el compromiso asumido de darle la continuidad necesaria para que no haya problemas de tener que interrumpir las obras por falta de financiamiento”, valoró.

Por otra parte, el Ministro Lepez entendió que la normalización en la remisión de fondos también ha beneficiado al Instituto Provincial de Vivienda (IPV), señalando que “hemos tenido reuniones con la presidente del organismo, Gabriela Muñiz Siccardi, y también tengo entendido que, entre fines de diciembre y la primera quincena de enero el Instituto recibió fondos adeudados de certificaciones de obras, lo que le ha permitido dar inicio a una serie de obras que ya tenía contratadas y adjudicadas, pero cuya continuidad estaba trabada por esta circunstancia”.

Tras recorrer ayer la obra del Centro de Enfermos Crónicos y de Salud Mental en el Hospital Regional Río Grande –junto al Subsecretario de Obras Públicas Zona Norte, Manuel Benegas-, el Ministro Lepez destacó que la reactivación de las obras en la Provincia representa un impulso necesario para el sector de la construcción, ya que sólo en dicha obra se emplean 20 trabajadores en forma directa y otros 20 en forma indirecta.