Publicado en

Los jóvenes difunden el proyecto de ley de micropréstamos

Un grupo numeroso de jóvenes identificados con el MPA difunden y juntan firmas para la propuesta de los microcréditos para jóvenes emprendedores. Lo hacen con el apoyo de la filial fueguina del Movimiento Productivo Argentino.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

En pleno período de vacaciones –también para la actividad política- un grupo numeroso de jóvenes transitan las calles de Río Grande difundiendo una propuesta que será elevada como proyecto de Ley a los poderes del Estado.

Se trata del proyecto de microcréditos para emprendimientos productivos, especialmente pensado para jóvenes que buscan iniciarse en una actividad comercial, productiva o profesional.

El proyecto tiene su origen en la filial fueguina del Movimiento Productivo Argentino, cuyo titular Alejandro García explicó a RADIO FUEGUINA La 97 los fundamentos de la idea que los propios jóvenes se han propuesto imponer, reuniendo apoyos para impulsarlo como proyecto de Ley.

“Se trata de unos cincuenta jóvenes que han visualizado en esta propuesta que tiende a convertirse en una ley, una herramienta para su propio futuro, en momentos no muy felices desde lo económico”, justificó el ex secretario de Producción de la Provincia.

García explicó que se propone desde el MPA la creación de “Bancos sociales, orientados a jóvenes para que puedan iniciar emprendimientos productivos, tanto a nivel individual como a nivel colectivo o asociativo”

“Sorpresivamente, hemos recibido el apoyo de más de mil firmas en Río Grande y siguen juntando, también en Ushuaia”, exclamó, satisfecho.

“Está comprendiendo la gente que un futuro mejor es posible” propició, en fin, García.

Escuchar Audio