Publicado en

Sigue delicada la mujer accidentada en Santiago del Estero

Sonia Hebe Rodríguez continúa en Terapia Intensiva en el hospital de la capital santiagueña. Dio muestras de recuperación, mientras sus dos hijos fueron dados de alta. Se accidentaron el martes pasado sobre la ruta nacional 157.

Sonia Hebe del Valle Rodríguez, la docente riograndense que se accidentó el martes pasado ha dado muestras de recuperación dentro de la gravedad del estado en que se encuentra luego de volcar con el Chevrolet Meriva que conducía por la ruta nacional 157 viajando de Córdoba a Tucumán.

El Sub-Director del Hospital Regional de la capital santiagueña -el Dr. Manuel Sánchez- precisó que la mujer de 40 años se encuentra internada en la Sala de Terapia Intensiva, con un cuadro de traumatismo encéfalocraneano, con pérdida de conocimiento, edema de pulmón y traumatismos en brazos y en miembros inferiores. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Por otra parte, su hija Hebe, de 16 años, luego de que se le aplicaron los medicamentos correspondientes, fue derivada al Hospital de Niños “Eva Perón” y dada posteriormente de alta, encontrándose ya en Tucumán con el resto de su familia.

Mientras tanto, los otros dos menores de 15 y 16 años, sobrinos de Rodríguez, sólo sufrieron escoriaciones y politraumatismos leves, por lo que fueron dados de alta una vez que se corroboró su estado de salud.

En diálogo con Radio Fueguina La 97, uno de los familiares que acompañan a la accidentada refirió que ha recuperado el conocimiento por momentos y que se nota una lenta evolución, aunque los médicos aun son cautelosos con el pronóstico.

“Se la nota de buen ánimo y ha recibido visitas de allegados y familiares que la estimulan, dentro de su gravedad”, se mostró complacido Luis Lepetina (cuñado de la paciente) quien agradeció la preocupación de las amistades de Sonia Hebe, incluso “varios que vinieron de provincias vecinas donde están vacacionando para acompañarnos”, reconoció.

Sonia Rodríguez es Licenciada en Ciencias de la Comunicación y se desempeña en las escuelas Antártida Argentina y Especial 2 de Río Grande.

(Ver nota anterior: “Otro accidente con fueguinos en las rutas del país”)