Publicado en

Nació la hermanita de Sofía Herrera

A las 10,00 de hoy nació Yuliana, segunda hija del matrimonio Herrera. La familia busca desde el 28 de diciembre pasado a su primogénita Sofía, extraviada en el camping John Goodall.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande 23/01/09) – En una clínica privada de Río Grande nació esta mañana Giuliana Yael Herrera, la hermanita de Sofía, la niñacuya desaparición mantiene en vilo al país desde hace cuatro meses.

Sofía desapareció el 28 de setiembre pasado cuando pasaba un día de camping con su familia. Por entonces su madre llevaba un embarazo de cinco meses que resultó este viernes a las 10 horas en el nacimiento de Yuliana, bebé que llegó al mundo con < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />3.300 gramos y en perfecto estado de salud, según precisó su padre.

El padre de ambas, Fabián Herrera (que no dejó ni un solo día de buscar a su hija Sofía) confesó que “nunca nos imaginamos que íbamos a llegar a este día sin Sofía”. “Es algo que te desespera”, se angustió.

Recuperándose de la cesárea a que fue sometida, María Elena advirtió que “tenemos que cuidar el bebé y eso nos va a ayudar a tener fuerzas para seguir buscando a Sofi”.

Recordó la angustiada madre que “Sofía se estaba preparando para recibir a su hermanita, como siempre fue sola en la casa tenía celos, pero se preparaba para recibir a su hermanito”.

“Esperábamos que ella estuviera antes de que nazca su hermanito, seguimos ahora esperando”. Respecto del nombre del bebé recién llegado María Elena recordó que el nombre Yuliana lo propuso Sofía, «Lo sacó de una novela que veíamos juntas todos los días”, rememoró.

El matrimonio deseó que “este bebé nos traiga el milagro de encontrar a Sofía, es lo que más esperamos en este instante”.

Giuliana Yael nació con un peso de 3.310 gramos y permanece internada bajo control en Neonatología, debido a que, según los médicos, ha presentado valores por encima de lo normal en el índice de glucemia.