Publicado en

Choque frontal en La Pampa: una fueguina herida

Ocurrió a unos 13 kilómetros al norte de Santa Rosa, sobre la desolada ruta nacional 35. Una mujer procedente de Ushuaia debió ser internada con fracturas.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Textual El diario de La Pampa)

Cinco personas resultaron con heridas de diversa consideración en un choque frontal en la ruta nacional 35, entre Winifreda y Santa Rosa. El accidente se produjo a las 10:30 horas en el kilómetro 343, en inmediaciones de la zona de los “Silos de Rouco”, a unos 13 kilómetros al norte de Santa Rosa. El choque fue entre un Chevrolet Corsa, cuyos ocupantes son de Ushuaia, Tierra del Fuego, y un Renault 11, con gente de Punta Alta, Buenos Aires.

Aparentemente uno de los vehículos se cruzó de carril cuando transitaba en una zona de lomas pero las fuentes policiales no informaron qué conductor fue el que cometió la imprudencia.

Los policías tuvieron que cortar el Renault 11 para retirar a una mujer que estaba atrapada entre los hierros y sufrió la fractura del fémur de una de sus piernas. Todos los heridos fueron derivados al Hospital Lucio Molas de Santa Rosa.

En el Renault 11 iban tres personas. Gustavo Rosales (34 años) era el conductor. Tiene fractura grave en húmero izquierdo y parálisis radial. Lo acompañaban su hijo Jerónimo Rosales (4 años de edad), con hematoma en el tórax, y su esposa Vanesa Bazán (30 años), con fractura de fémur derecho y traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento. El nene fue dado de alta.

El Corsa, en tanto, era conducido por Ramón Turquina (38 años). Tiene un corte en la rodilla izquierda. Su hija Sabrina Turquina, de 2 años, no tiene lesiones. En tanto, Sandra Inca (35 años) padece fractura de radio izquierdo.