Publicado en

Brindan ayuda a la joven hallada en cautiverio

La mujer boliviana que vivía en situación de esclavitud y fue rescatada por Gendarmería recibió ofrecimiento de ayuda del gobierno provincial. “Le brindamos toda la asistencia necesaria”, aseguró la subsecretaria de Derechos Humanos.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

< ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />La Secretaría de Derechos Humanos aseguró que, junto al área de Desarrollo Social están brindando el apoyo necesario para contener a la joven boliviana que fue encontrada en una vivienda del Kaupén en condiciones de “cautiverio”.

Tras señalar que “nosotros fuimos los primeros que nos enteramos del allanamiento” de la vivienda del barrio Kaupén donde se encontró a la joven boliviana supuestamente sometida a condiciones de cautiverio, la subsecretaria del área, Yanina Fernández, aseguró que “inmediatamente me puse en contacto con la Justicia Federal, y me adelantaron que nos iban a pedir ayuda para contener a la única víctima que encontraron por ahora”.

La funcionaria observó que “una vez que la Justicia mandó el oficio, tanto desde Desarrollo Social como de Derechos Humanos fuimos a buscar a la chica y le brindamos toda la asistencia necesaria”, consistente en “el alojamiento, la comida, la asistencia psicológica y médica”, para subrayar que actualmente “es apoyada siempre por una operadora de Desarrollo Social, y por mí, de Derechos Humanos”.

Fernández señaló que “ésta es la primera vez que se detecta un caso de Trata de personas en la Provincia”, remarcando que “es así como la Justicia Federal caratuló la causa que ahora investiga por este hecho”.