Publicado en

Otro accidente con fueguinos en las rutas del país

Una mujer oriunda de Río Grande resultó con graves heridas al volcar sobre la ruta nacional 157 en Santiago del Estero. Conducía el vehículo en el que viajaba junto a dos hijas y dos sobrinos.

(textual del «diario nuevoweb» de Santiago del Estero)
La conductora de una camioneta resultó con gravísimas lesiones al protagonizar ayer un espectacular vuelco sobre Ruta 157, a la altura del Kilómetro 1106, en el departamento Guasayán.
Al cierre de la presente edición, la víctima permanecía internada y con pronóstico reservado en la sala de terapia intensiva del hospital Regional, mientras que los cuatro menores que la acompañaban resultaron ilesos.
Autoridades de la Subcomisaría de Lavalle -dependencia que por jurisdicción se hizo cargo del procedimiento- informaron a Nuevo Diario que el accidente se registró aproximadamente a las 17, a 10 kilómetros de Lavalle, cuando el rodado que llevaba cinco ocupantes a bordo salió de la ruta y volcó, previo dar varios tumbos.
Se trata de una camioneta Chevrolet Meriva de color gris, dominio colocado FUF-417 que circulaba de sur a norte y que era conducida por Hebe Sonia del Valle Rodríguez, de 34 años. La misma lo hacía acompañada de dos hijos identificados como Hebe (16) y Andrea Ibáñez (11); y dos sobrinos Ailen Campos (11) y Mariano Zabala (16). Todos los protagonistas del siniestro son oriundos de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego.
Voceros policiales informaron que dada la gravedad del caso, Rodríguez -que salió despedida del rodado- fue asistida en una primera instancia en el hospital zonal de Lavalle y luego derivada de urgencia al centro asistencial de la ciudad Capital. De acuerdo al informe médico, presenta politraumatismos varios, fractura de cadera y pierna izquierda.

Informe policial

El personal actuante explicó a este medio que el vuelco se produjo cuando la conductora de la camioneta perdió el control del volante y asimismo del rodado. La violencia del vuelco hizo que saliera despedida del habitáculo, siendo encontrada a varios metros de donde había quedado estacionado el mismo.
Los acompañantes de la mujer, de acuerdo al parte policial, no sufrieron lesión alguna y anoche aguardaban la llegada a la provincia de sus familiares.
Las víctimas se dirigían a la provincia de Tucumán, aprovechando las vacaciones, indicó la fuente.