Publicado en

Las Grutas, el lugar más cálido del país

El jueves, el balneario rionegrino registró una temperatura de 40 grados, la más elevada de la Argentina en una jornada que fue calurosa en todo el país. Se esperaban máximas superiores a los 41 grados en varias regiones.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El balneario de Las Grutas –a 15 kilómetros de San Antonio Oeste, en el litoral atlántico de Río Negro- se convirtió este jueves en el lugar más caluroso del país, que en toda la región centro y norte registró temperaturas superiores a los 33 grados.

Las Grutas tenía al mediodía una marca térmica de 39,8 grados, con cielo despejado y todas las condiciones dadas para disfrutar de las comodidades del balneario patagónico más concurrido en los últimos 5 años.

En el resto del país las temperaturas eran muy altas sin excepción, con marcas que superaban los 35 grados en toda la región centro y norte. Temperaturas máximas de más de 41 grados se registran en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y este de Neuquén.

El calor en las zonas turísticas recién cederá este fin de semana, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

La difusora de turno del SMN explicó que el fenómeno se debe a la presencia de una masa de aire cálido en concordancia con el tiempo despejado, que abarca el norte de la Patagonia y el sur de Buenos Aires.

Los habitantes de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires viven también una jornada con cielo despejado y la temperatura máxima fue estimada en 36 grados. Para Bahía Blanca, se prevé que el sábado la temperatura máxima baje a 36 grados, y el domingo a 25 y el calor en Buenos Aires disminuirá recién el domingo.

En Ushuaia, la temperatura máxima orilló los 18 grados cerca de las 11 de la mañana, mientras en Río Grande la marca subió bruscamente de 12 a 17 grados entre las 10 y las 11 y alcanzó un registro máximo de 19 grados a las 13, con una humedad del 40%.