Publicado en

Vuelven los reclamos por el estacionamiento medido

Los comerciantes de la zona de calle Viedma se oponen al aumento de la tarifa. Exigen además se reponga la tolerancia de 10 minutos que permite hacer una parada breve sin costo. El tema se discute en audiencia pública en febrero.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

“Comerciantes, clientes y vecinos de calle Viedma” salieron a exponer su postura contraria al incremento en la tarifa del estacionamiento medido.

La expresión de reclamo, encabezada por los comerciantes de la zona, tiene que ver con el anuncio hecho desde el Concejo Deliberante que aprobó en primera lectura la suba del arancel a $ 1,75 por hora de estacionamiento, medida que dejó sujeta a una audiencia pública que debe efectuarse el 20 de febrero.

Los reclamantes distribuyeron esta semana en los comercios de la zona un comunicado impreso donde manifiestan su negativa a que aumente el costo del estacionamiento que –aseguran- perjudica sus ventas al disminuir la clientela con que cuentan en el horario tarifado.

En tal sentido, solicitan “rever el sistema de estacionamiento en la zona comercial calle Viedma por ser la única zona barrial periférica donde se cobra estacionamiento, perjudicando a los clientes de los pequeños comercios entre calles Perú y Pellegrini”.

Del mismo modo, dejan establecido “que se debe respetar el tiempo de tolerancia de 10 minutos estacionado”, beneficio que fue derogado por el Concejo Deliberante a pedido de la concesionaria del servicio.

En tal sentido, los comerciantes y clientes de la zona reclaman como injusto que ante detenciones momentáneas de dos o tres minuto para efectuar compras rápidas y de escaso valor signifiquen una erogación adicional de $1,75 si se aprueba el aumento autorizado en primera instancia por el deliberativo.