Publicado en

“Era necesario ingresar a las viviendas”

El presidente de la Comisión Barrial del asentamiento 15 de Octubre justificó la ocupación forzada de las viviendas sociales construidas por el IPV. “Los vecinos estaban muy precariamente viviendo”, defendió José Godoy, quien llamó a “ser muy cautelosos” para llevar “a buen puerto” la situación.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

José Godoy, histórico líder de la ocupación ilegal en el asentamiento 15 de Octubre, diálogo con Radio Fueguina La 97 acerca del conflicto que desembocó en la ocupación forzada de las viviendas sociales que construye el IPV, y que se canalizó cuando la gobernadora Ríos Ordenó entregarles las llaves a los vecinos.

“Se estaba prorrogando la entrega -se preocupó Godoy- los vecinos explicaron que estaban muy precariamente viviendo y que era necesario ingresar a las viviendas”, inmediatamente.

El dirigente barrial celebró que la situación se haya canalizado sin incidentes, advirtiendo que “hay que ser muy cautelosos” para llevar la lucha por las viviendas “a buen puerto”, con el traspaso definitivo a sus adjudicatarios.

“Hay agitadores infiltrados como en todo lucha social”, advirtió Godoy, al remarcar que “Ir al choque no era el tema”, y agradecer a “la buena disposición” de los funcionarios que permitieron “descomprimir la situación”.

Frente a la carencia total de servicios de infraestructura, Godoy afirmó que “estamos preparados para vivir un tiempo sin servicios” y anunció que se colocarán canillas comunitarias, entre otras medidas para que los vecinos tengan acceso a insumos esenciales.

Escuchar Audio