·

Un terrible accidente enluta a Río Grande

Tres chicos muy jóvenes de nuestra ciudad murieron en un vuelco ocurrido sobre la ruta 3. Volvían de un fin de semana de camping en el centro de la isla cuando volcaron con el Renaul Sandero en que se conducían. El conductor del auto fue el único que sobrevivió a la tragedia.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 19 de enero) – Tres chicos muy jóvenes murieron y otro resultó herido al volcar el auto en el que viajaban en la ruta nacional 3 entre Tolhuin y Río Grande, en el norte de Tierra del Fuego, informaron fuentes policiales.

Las cuatro víctimas tienen entre 20 y 21 años de edad y regresaban a su ciudad en un Renault Sandero de propiedad del conductor, quien fue el único sobreviviente.

Fuentes de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Unidad Regional Norte de la policía fueguina indicaron a Télam que aún no pudieron establecer los motivos del accidente, que se produjo en el paso Los Brujos, a 27 kilómetros al norte de Tolhuin.

Indicaron que se trata de un sector de la ruta con curvas cerradas y fuertes pendientes, donde habitualmente ocurren accidentes. Presuntamente, según información recogida por Radio Fueguina La 97, el causante de la tragedia ha sido la espesa neblina que afectaba la visibilidad en el camino a esa hora.

El único sobreviviente del vuelco fue el conductor de la unidad, Milton Abel Oyarzún Cárcamo (20 años), quien fue internado fuera de peligro en el sector de Cirugía del hospital Regional Río Grande. Presentaba al ingresar fractura de antebrazo y una herida cortante en el rostro.

Sus tres acompañantes fallecieron en forma casi instantánea, siendo identificados como Alfredo Fernando Juárez (20), Lucía Welsh de Bairos (20) y Vanina Salba (21).

Los cuatro habían permanecido durante el fin de semana en el camping Hain de la localidad mediterránea y decidieron volver de madrugada, adelantándose al grupo de jóvenes que los acompañaban.

(con información de Télam)

(Foto: gentileza resumenpolicial.com.ar)

Escuchar Audio