Publicado en

Ocupan por la fuerza las viviendas de la Margen Sur

Fracasó la reunión con la presidenta del IPV y los vecinos decidieron ocupar inmediatamente las casas construidas para alojar a ocupantes del asentamiento 15 de Octubre. Negocian la entrega de las llaves para evitar dañar las viviendas.

< ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 19/01/09) – Los ocupantes del asentamiento 15 de Octubre situado en la Margen Sur decidieron tomar posesión en forma inmediata de las viviendas construidas con fin social, contrariando el anuncio del Instituto Provincial de la Vivienda que prometía entregarlas en los primeros días de febrero.

La decisión de los vecinos sobrevino después de fracasar la reunión efectuada hoy con la presidenta del IPV, Gabriela Muñiz Siccardi, quien ofrecía entregar el complejo habitacional a sus beneficiarios una vez completados los trámites de adjudicación, gestión que podría insumir unos 15 días más.

Como resultado inmediato del frustrado diálogo el grupo de vecinos se trasladó hasta el complejo donde se ubicaron frente a cada una de las viviendas con el fin de “custodiarlas”, según afirmaron, pero con la decisión de ocuparlas en forma inmediata.

Muchos de ellos forzaron las ventanas para ingresar en las casas pudiendo comprobar que se encuentran sin terminar, sin pintura, con un inododro como todo equipamiento y desprovistas totalmente de los servicios de infraestructura.

El presidente de la Comisión Barrial José Godoy admitió que se ha decidido tomar por acción directa las viviendas y pasado el mediodía se negociaba con directivos del IPV la entrega de las respectivas llaves de los inmuebles, con el fin de acceder a ellos sin dañar las propiedades.

El barrio asignado a los ocupantes del asentamiento (que se conformó espontáneamente a partir de octubre de 2005) se construyó a partir de inicios del 2006 durante la gestión de gobierno de Hugo Coccaro. Después de 3 años, se encuentra sin los servicios básicos, pero de todos modos el IPV anunció que sería entregado a sus adjudicatarios en esas condiciones “por pedido de los vecinos que querían acceder en forma urgente a sus viviendas” según explicó la Dra. Muñoz Siccardi a Radio Fueguina.