Publicado en

Fuertes quejas por la falta de higiene en San Sebastián

Turistas y funcionarios del área turística reiteran las quejas por el estado sanitario en el paso fronterizo con Chile. Advierten sobre la pobre imagen que se deja de la provincia.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Turistas y funcionarios afectados por trabajar en el lugar siguen elevando reclamos por la falta de higiene –que ya es un hecho tradicional- en el paso fronterizo de San Sebastián argentino. La acumulación de basura se reitera y cíclicamente en el inicio de la temporada retornan las advertencias acerca del estado de los baños en la estación fronteriza, que incluso en algunos tiempos suelen estar clausurados debido a la falta de mantenimiento.

El siguiente es el texto de una de las notas de reclamo llegadas a nuestra redacción:

Sr. Director:

Por medio del presente me dirijo a Ud. con motivo de poner en su conocimiento y para el de toda la comunidad, el estado deplorable en que se encuentra el Paso Fronterizo San Sebastián, puerta principal de entrada vía terrestre y carta de presentación de nuestra Provincia.

Lamentablemente, y a pesar de, reiterados reclamos a las autoridades responsables de la limpieza del lugar, no se ha hecho nada o muy poco para reforzar este servicio fundamental, el cual sólo se presta los días lunes y viernes. Desde el Área de Frontera aducen problemas de falta de recursos o de algún vehículo que pueda acercar al personal para realizar las tareas, pero de todas formas, los días en que realizan la limpieza, la misma se hace muy superficialmente y, hasta diría, con desgano.

En realidad, no se puede entender como el Gobierno Provincial (del cual nosotros somos parte) hace oídos sordos ante tantos reclamos, y la vista a un lado ante esta situación.

Como sabemos, y como siempre, sigue prevaleciendo una falta total de responsabilidad y consideración por las obligaciones más básicas y fundamentales, y sobre todo, siguen fallando los encargados de controlar que las tareas se cumplan en tiempo y forma.

Por tal motivo, le solicito tenga a bien publicar las fotos que le envío, para que la población en general y nuestros gobernantes, puedan tomar conciencia de la pobre imagen que estamos dando como Gobierno y como Provincia. Desde ya, muchas gracias y le envío un cordial saludo.-

Lic. Sebastián Novelli – Jefe de Div. Planificación y Monitoreo

Agustín Vidal – Jefe Depto. Río Grande

Instituto Fueguino de Turismo